Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Nos implica y nos aplica

29/05/2024

Las elecciones europeas son, de manera directa, un plebiscito a las políticas de Sánchez en España. Muchas de las decisiones que ha querido tomar se han podido paralizar desde Europa. Por eso, necesitamos que Europa tenga una mayoría sólida, fuerte y comprometida con el estado de derecho y las libertades en Europa. Desde allí se pueden paralizar los intentos autoritaristas de Sánchez, su deje chavista, su postura frentista contra todo y contra todos. 
En Europa, esa que nos han vendido durante décadas, tan lejana a las necesidades de nuestro día a día, se muestra, cada vez más, como una institución que nos implica y que nos aplica.
Nos implica porque somos, todos los ciudadanos europeos, responsables de la configuración del Parlamento en el que se dirimen la postura y las decisiones que va a tener la UE en todos los asuntos de política general, pero también de política real. Nos implica porque en función de nuestro voto podremos contar con un conjunto de eurodiputados sólido que defienda los intereses de España en situaciones que afectan directamente a nuestro día a día. Nos implica porque si España consigue un grupo parlamentario popular fuerte, los intereses de España estarán salvaguardados, incluso frente a las imposturas de Sánchez y su prole. 
Pero estas elecciones europeas también nos aplican. Porque las decisiones sobre los Fondos Europeos afectan, sobremanera, a muchas de las decisiones cotidianas de nuestro país. Dónde invertimos, porqué invertimos y, sobre todo, para qué invertimos. Los 170.000 millones de Fondos Next Generation están naufragando en océanos de burocracia que han paralizado la inversión y la necesidad de transformación de muchos sectores estratégicos de nuestro país. Nos aplica porque una PAC justa y adecuada es imprescindible para la supervivencia de nuestro campo y, no lo olvidemos, la supervivencia de nuestro medio rural. Nos aplica porque cada día somos más europeos en una sociedad cada vez más global. 
Las elecciones europeas son un momento de adecuada reflexión sobre lo que interesa que sea España dentro de la Unión Europea. Precisamos de una representación española firme en sus convicciones, sólida en sus propuestas y comprometida en sus resoluciones. 
Estemos implicados en unas elecciones europeas plebiscitarias. España tiene que ser más fuerte y Europa será más fuerte también.
Feliz Corpus Christi toledanos.