Se cumplió el pronóstico y el Lujisa Guadalajara se impuso a un Miguel Esteban que luchó lo indecible para dar la sorpresa de la jornada. La escuadra miguelete se mantuvo viva hasta el último parcial, pero los discípulos de Román Peinado supieron jugar los últimos minutos de la contienda que les sirvió para llevarse su cuarta victoria del campeonato en otros tantos encuentros.
El primer parcial fue el que ya marcó el devenir del choque ya que los alcarreños pusieron en práctica un baloncesto muy intenso, con una defensa presionante que se le atragantó a los hombres que prepara Ángel Patiño. Mucho correr en los alcarreños y canastas fáciles a su favor fueron la tónica dominante en este primer parcial. Poco a poco se fue abriendo brecha en el marcador hasta legar al 12-25. Sin embargo, el Miguel Esteban salió respondón a disputar el segundo parcial y base de coraje de todos sus hombres y el trabajo formidable Diego Marín en la captura de rebotes fue limando diferencias en el luminoso hasta situarlo en un esperanzador 30-34.
Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica del partido. Mejores individualidades en el Lujisa Guadalajara, pero muy fuerte y acoplado conjunto miguelete. En estos momentos fue Corey Jackson quien tiró del carro local para seguir con un apretado marcados al término del tercer parcial, 41-46. El equipo visitante no estuvo acertado en los tiros exteriores y los rebotes eran siempre para los locales. Como por ejemplo queda el paupérimo porcentaje del Lujisa en los lanzamientos triples, 2 aciertos de 14 tiros. Claro que también el Miguel Esteban estuvo muy mal en esta faceta, 2 de 16. Con todo por decidir, el Lujisa supo leer el partido y se aprovechó, además, del cansancio físico del Miguel Esteban para no perder la ventaja.