Mirada al cielo en la previa a la novillada de Parapléjicos

LT
-

Marco Pérez y Pedro Rufo se enfrentan en un mano a mano lleno de expectación entre novillero el más preparado de los últimos años y de un debutante

Novillada benéfica para el Hospital de Parapléjicos

Mañana se celebrará en Toledo, si el tiempo no le impide, una novillada benéfica para recaudar fondos para el Hospital Nacional de Parapléjicos. El festejo comenzará a las seis de la tarde y medirá en un mano a mano a Marco Pérez, la gran revolución del toreo a un mes de su alternativa, y a Pedro Rufo que debutará con caballos. Los novillos serán de Montealto y la expectación está por las nubes como hacía mucho tiempo que no se vivía. Hablamos con Pedro Rufo que nos muestra su ilusión ante el desafío de mañana y conocemos como está viviendo las horas previas a este acontecimiento.

Llevamos mucho tiempo quejándonos de la necesidad de renovar el escalafón y, sobre todo, añorando épocas en las que las novilladas levantaban las mismas pasiones que las corridas formales.

"Muchos aficionados me cuentan que no recuerdan un festejo en el que una novillada levantara tanta expectación y eso me llena de orgullo" señala Pedro Rufo.

Novillada benéfica para el Hospital de ParapléjicosNovillada benéfica para el Hospital de Parapléjicos

La empresa de Toledo que comandan Nacho Lloret y Luis María Garrido ha realizado una apuesta espectacular que debe servir como ejemplo a la hora de tratar al escalafón inferior por parte de todos los empresarios.

Un cartel innovador en el que hay competencia, pese a que hablamos del novillero más preparado de los últimos años y de un debutante, todo ello regado de una promoción sin precedentes. "Está claro que para llamar a la atención de la gente tienes que ofrecer espectáculos distintos y la presencia de Marco es un aliciente por ser casi un matador y cuya presencia nos motiva a todos".

Hemos podido leer a Marco y Pedro en los principales portales taurinos junto a previas que no tienen nada que envidiar a la fecha señera del Corpus. Hemos visto una presentación en el Hospital de Parapléjicos, las calles de Toledo y la provincia repletas de carteles y presencia constante en la prensa más allá de la taurina. En estos momentos Pedro está en la televisión de Castilla La Mancha junto al empresario y el sábado saldrá en Tiempo de Toros en otra muestra más de que se han volcado en la promoción.

Novillada benéfica para el Hospital de ParapléjicosNovillada benéfica para el Hospital de Parapléjicos

En la presentación en parapléjicos comprendí la importancia que tiene este hospital y su gran labor aunque ya me habían hablado mucho de él. Es un aliciente impagable el poder ayudarles como mejor podemos los toreros que es toreando. En cuanto a la promoción debo decir que es un orgullo y estoy muy agradecido porque la gente no para de llamarme y eso es fundamental para un artista.

La presentación de la novillada de Montealto es irreprochable y da más categoría a un evento que en beneficio del Hospital de Parapléjicos ha hecho que se vuelque toda la provincia. La novillada es sería como merece la cita y está ayudando a que mejore la expectación porque el aficionado ve que todo va a tener importancia.

La gente mira al tiempo con ilusión y esperanza de que respete porque son miles las entradas vendidas y estamos ante un festejo que puede marcar una nueva forma de hacer empresariado taurino y reforzar el necesitado escalafón de las novilladas. Creo que nunca he mirado tanto el tiempo pero estoy seguro que nos va a respetar y será una tarde inolvidable.