María Herrera quiere evitar el título de Ana Carrasco

L. T.
-

La piloto de Oropesa tiene tan solo nueve puntos menos que la líder del Mundial y, por tanto, ésta solo puede proclamarse campeona en la Carrera 2 en Portugal

María Herrera no ha dicho aún su última palabra en el Campeonato del Mundo. - Foto: Klint Forward Racing Team

Cuatro pruebas disputadas, dos por disputar, y el Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad podría decidirse en la primera de ellas. WorldWCR vuelve a Portugal, aunque esta vez a poca distancia de la histórica ciudad de Cascais. Ana Carrasco (Evan Bros. Racing Yamaha Team) tiene una pequeña oportunidad de ser campeona del mundo este fin de semana, pero María Herrera (Klint Forward Factory Racing) aún no ha dicho la última palabra.

Nueve puntos es la diferencia, por lo que el título solo puede decidirse en la Carrera 2. Y para que eso pase, Carrasco primero tiene que ganar o ser segunda en la Carrera 1 y esperar que Herrera no termine en el Top 6 o el Top 12, respectivamente. Es muy improbable, pero ésas son las posibilidades y, después lo ocurrido en Cremona, todo es posible. 

En Estoril es donde Carrasco sufrió una grave lesión de espalda en 2020 durante un test privado, lo que significa que tendrá una determinación añadida para acabar con esos demonios.  Herrera corrió por última vez en Estoril en 2021 como parte de WorldSSP, pero no puntuó. Carrasco consiguió su tercera victoria del año en Cremona mientras que Herrera se fue al suelo y, aunque a la de Oropesa no le impresionó la táctica de la murciana en la última vuelta, estarán listas para luchar de nuevo.

Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) cometió el error que le costó a Herrera la sexta victoria del año, al pasarse de frenada en la curva 11 y llevarse por delante a Herrera. Fue un costoso error, ya que Sánchez cayó a 35 puntos de Carrasco en la lucha por el título, por lo que necesitará mucha suerte el resto del año y ganar alguna carrera. Sin embargo, aventaja en 21 puntos a la tetracampeona de Europa Beatriz Neila (Ampito/Pata Prometeon Yamaha), que, después de sufrir en Cremona, aspira a volver a la lucha por el podio, con la vista puesta también en el Top 3 de la general. 

Roberta Ponziani (Yamaha Motoxracing WCR Team) sumó su primer podio en Cremona y se situó quinta en la clasificación, acercándose al Top 4. En Estoril tratará de mantener el impulso y aumentar su cuenta de podios.

La mallorquina Pakita Ruiz (PS Racing Team 46+1), que ha terminado todas las carreras en el Top 10 y las cuatro últimas en el Top 6, se ha mostrado en buena forma a lo largo de 2024 y ha dado grandes pasos en cada prueba. Sin embargo, no pudo aprovechar la caída en el grupo de cabeza en Cremona y subir al podio. Ese honor fue para Tayla Relph (TAYCO Motorsport), que se mostró muy emocionada con su tercer puesto. Su mejor fin de semana del año será una buena base de cara a Estoril, mientras que Ran Yochay (511 Terra&Vita Racing Team) espera volver al Top 10 tras un par de rounds complicados.