El FS Talavera no juega este fin de semana, pero sí su principal rival en la lucha por el título de Liga. El FS VivoCuenca recibe el domingo, a partir de las 12,00 horas, al CD Salvatierra FS para disputar el único encuentro que resta de la vigésimo sexta jornada.
De este modo, el FS VivoCuenca no debe pasar del empate para que los talaveranos puedan celebrar el título de Liga. Y es que a talaveranos y conquenses les separan un total de 14 puntos, con lo que una igualada sería suficiente para que la familia del FS Talavera celebrara el ascenso a Segunda División B, cuando restarían después cuatro jornadas ligueras por disputarse.
De lo contrario, pues sería en uno de los siguiente cuatro encuentros porque la distancia del FS Talavera es bastante considerable.
El objetivo de todos en el club talaverano hubiera sido celebrar el título de Liga y el ascenso el pasado sábado en el derbi comarcal frente al Sierra de San Vicente en el Primero de Mayo.
Pero no pudo ser dado que el encuentro terminó con empate sin goles, que fue insuficiente para los jugadores del FS Talavera que necesitaban la victoria. Sin embargo ahora con un empate del segundo bastaría.