La Audiencia Provincial de Toledo celebra este jueves, 6 de junio, el juicio contra J.D.B. y L.R.P., un matrimonio acusado de estafa para hacerse con una vivienda en Herreruela de Oropesa (Toledo) en 2017.
Según el escrito previo del fiscal, el 17 de febrero de 2017, los acusados, J.D.B. y L.R.P., acudieron a un notario en Talavera de la Reina para adquirir una vivienda sita en Herreruela de Oropesa, propiedad de V.M.R.G., C.A.R.P. y M.A.R.P. por una cuantía acordada de 70.000 euros.
Durante la reunión de firma J.D.B. acreditó de forma fraudulenta el abono de la cuantía, mostrando un certificado de orden de pago por la cuantía obtenido en la entidad bancaria de la que era cliente, si bien, no contaba con los fondos para respaldar la orden de pago.
Siempre según el escrito del fiscal, J.D.B. actuó en todo momento a sabiendas de que no contaría con la cuantía acordada, sin intención de abonar la misma, pero con el objetivo de obtener la transmisión de las escrituras así como las llaves del inmueble.
Asimismo, sostiene que su pareja, L.R.P. sabía, al firmar la referida escritura, que la transferencia de los 70.000 euros no se había ejecutado, el precio de la compraventa no se había pagado y el acusado J.D.B. carecía de fondos para hacer frente a este pago, a pesar de lo cual firmó la escritura, con igual intención de ilícito beneficio patrimonial.
Por estos motivos, la fiscalía acusa a la pareja de estafa, solicitando penas de 5 años de prisión para cada uno de ellos, así como la anulación del contrato de compra-venta y la devolución del inmueble.