Christian López consiguió un meritorio tercer puesto en la prestigiosa prueba Carrera Vertical Faro de Chipiona, que cumplió el sábado su quinta edición en la localidad gaditana. Con un tiempo de 4 minutos y 52 segundos, el atleta de Cabañas de la Sagra consiguió su objetivo de, por lo menos, subirse al podio, después de un gran esfuerzo.
Como él mismo relata, se exprimió "al 130 por cien". Dice que se dejó "todo hasta el último metro" en una prueba que tiene una pequeña carrera primero, luego una subida, la bajada de los escalones y una distancia final de 500 metros de carrera.
Reconoce que el ascenso lo realizó "a un ritmo intermedio, de dos en dos escalones". Le pareció "duro", aunque intentó recuperar el tiempo en el descenso. "Intenté ser más agresivo, bajando también de dos en dos, aunque tuve unas cuantas caídas y me hice rasguños en los brazos", explica. Las caídas le provocaron de nuevo una pérdida de tiempo, al tener que bajar de uno en uno los peldaños: "Me temblaban las piernas por la fatiga previa".
Sí es cierto que, finalmente, consiguió recuperar el terreno perdido en la carrera final de 500 metros. Realizó un tiempo de 1 minuto y 19 segundos, lo que supone correr por debajo de 2:40 el kilómetros. Por eso logro situarse tercero. El triunfo fue para Sergio Benítez, con 4:41, mientras que segundo acabó Bernardo Lorenzo, con 4 minutos y 51 segundos.
El toledano admite que tenía "muchas ganas" de ponerse de nuevo el dorsal "para sentir la adrenalina de escuchar a la gente animando". Después de la experiencia, puede decir que es "una de las mejores carreras verticales" que ha realizado en su vida. Hay que recordar que en los últimos años López ha aparcado este tipo de pruebas para centrarse en apoderarse del mayor número de récords Guinness posibles. De momento, va ya por 143.