El PSOE acusa a Velázquez de «torpedear» el plan del cuartel

La Tribuna
-

El concejal Francisco Rueda se aferra al proyecto del Gobierno de Milagros Tolón en la Peraleda y asegura que el actual alcalde «ha venido a destruir, como buen aprendiz de Cospedal»

Francisco Rueda, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: David Pérez

El concejal del grupo municipal socialista Francisco Rueda ha denunciado que el alcalde Velázquez «está retrasando y torpedeando la construcción del nuevo cuartel para la Guardia Civil con sus mentiras y engaños a los toledanos» y ha señalado que el Gobierno de Milagros Tolón inició los trámites, consiguió el presupuesto, cedió el suelo y acordó con la Guardia Civil los terrenos en la ubicación que quería la Benemérita.

Rueda ha recordado que durante la anterior legislatura se impulsó la construcción del nuevo cuartel para la Guardia Civil, una infraestructura que se viene reclamando en la ciudad desde hace décadas.

Para ello, «se realizaron las negociaciones pertinentes con la Guardia Civil, se acordaron los terrenos que respondían a sus necesidades, se constató que en la parcela elegida se podía desarrollar el proyecto, se realizaron los trámites pertinentes, se cedió el suelo y, lo más importante, se consiguió la aportación económica necesaria consignada en los Presupuestos Generales del Estado».

Frente a este trabajo «en positivo» del Gobierno de Tolón, «el alcalde ha venido a destruir, como buen aprendiz de Cospedal, y a torpedear un proyecto que ya estaba encauzado», ha dicho Rueda quien se ha referido a las mentiras de Velázquez sobre esta cuestión.

En primer lugar, «dijo que el cuartel tenía que estar en Palomarejos, pero ahora resulta que lo quiere llevar al Polígono; también afirmó que no había presupuesto, y ahora han tenido que reconocer que sí estaba consignado en los Presupuestos Generales del Estado; el tercer engaño es anunciar una acuerdo que ha sido desmentido por el Ministerio de Interior; y, por último, Velázquez afirma que no se puede construir en la zona elegida y los propios técnicos municipales reconocieron que esa zona tiene unos condicionantes que se pueden salvar en la fase de redacción del proyecto».

Por todo ello, Rueda se ha preguntado «quién retrasa el proyecto, la alcaldesa que ha hecho su trabajo consiguiendo el terreno, los fondos y el acuerdo o el alcalde que ahora quiere cambiarlo todo». Según el edil socialista, «está claro que es Velázquez quien está maniobrando y poniendo por delante su sectarismo antes del interés de los guardias civiles de Toledo».

El PSOE ha lamentado que Velázquez «lleve cinco meses insultando y descalificando a la exalcaldesa sin ningún pudor, mintiendo e inventando todo tipo de falsedades».

El concejal socialista ha apuntado sobre el primer edil de la ciudad que «a su pasado de gestor nefasto al servicio de Cospedal añade ahora a su hoja de servicios todo tipo de mentiras y falsedades para intentar desprestigiar con mentiras a quienes ganaron las elecciones» y le ha pedido «que abandone su obsesión por Tolón y no ponga más palos en las ruedas a un proyecto que ya está en marcha y que cuenta con financiación».