Las organizaciones sindicales del sector educativo de Castilla-La Mancha han dado el visto bueno, en la mañana de hoy, a la oferta pública de empleo del cuerpo de maestros anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha el pasado viernes, día 17 de noviembre.
En total se convocarán 1.133 plazas para las siguientes especialidades: Educación Infantil, con 259 plazas; Filología Inglesa, con 226 plazas; Francés, con 14 plazas; Educación Física, con 126 plazas; Música, con 84 plazas; Pedagogía Terapéutica, con 140 plazas; Audición y Lenguaje, con 56 plazas; y Educación Primaria, con 228 plazas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado esta noticia y ha recalcado que dicha convocatoria va al máximo que permite la Ley, que es el 120 por ciento de la tasa de reposición, ha informado la Junta en un comunicado.
Además, el consejero ha comentado que, desde que está al frente Emiliano García-Page del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han convocado 5.947 plazas, sin contar las del próximo año. De ellas, 2.835 son del cuerpo de maestros.