Llegó la tercera victoria consecutiva para el Enertel Fútbol Sala Talavera y lo hizo en un encuentro con dos partes bien diferenciadas ante un Rivas Futsal que se adelantaría nada más arrancar ambos actos pero ante el que los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo' tuvieron capacidad de reacción para finalmente acabar venciendo por un plácido 8-3, con Sergio como uno de sus protagonistas, anotando tres de los tantos del su equipo, el último de ellos para quitarse el sombrero, y que le permite ser el máximo artillero del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles con nueve tantos.
No fue bueno el primer acto de los talaveranos, a los que una pérdida en zona peligrosa cuando el reloj apenas llegaba a los tres minutos de juego les costó el 0-1, tanto éste anotado por Nicolás. Trató de replicar el conjunto cerámico en los minutos venideros y la precipitación, aunque quedaba un mundo, les jugó muy malas pasadas dilapidando sus opciones ante un Hugo que le negó el gol a Javi Rubio, Marco, Ceba o Sergio.
Llegados al ecuador de la primera mitad y en otro roto en la zaga los locales cerca estuvieron de ponerse dos por debajo, pero una pierda salvadora de Javi evitó el gol cuando los visitantes ya lo cantaban. Segunda llamada de atención para un Talavera que se puso serio minimizando al máximo sus errores en la circulación. Tuvo menos llegadas, eso sí, pero acabaría acertando poco antes del descanso en una buena acción de Javi Rubio que culminaba Marco en línea de gol (1-1).
El segundo acto amenazaba con repetir la historia del primero y el miedo en el cuerpo lo metió Álvaro con sólo nueve segundos de reloj. El ripense conseguía colarse en tres cuartos y de poderoso remate cruzado superaba a Javi para poner el 1-2 en el luminoso del Polideportivo 'Primero de Mayo'.
Por suerte la reacción esta vez llegó justo de inmediato y en apenas cinco minuto el equipo pasaba de ir uno abajo a ir tres arriba. La remontaba la inició Sergio culminando acción de Ceba y eso era el 2-2. El que ponía por delante a los talaveranos, el 3-2, era obra de Marco con un punterazo a la red en el que, eso sí, contaba con la colaboración del visitante Álvaro.
Y querían más los cerámicos que gracias a Óscar sumarían los dos siguientes. El 4-2 después de ganar la espalda a la defensa y superar al meta y el 5-2 aprovechando prácticamente la última opción de 'power play' con un disparo que desviaba Álvaro a su propia portería y de esta manera los locales obtenían su particular 'manita'.
Muy bien encaminado se le ponía el partido a los locales, que minutos más tarde se irían hasta el 6-2 gracias a un disparo cruzado de Sergio pero a los que la renta se les quedaba nuevamente en tres después de que los visitantes hicieran un tanto muy similar para el 6-3 gracias a Nicolás.
Por entonces el técnico visitante ya quemaba naves con el juego de cinco, algo que no le iba a beneficiar ofensivamente. Por su parte Talavera siguió acumulando llegada y convirtiendo dos más para la cuenta para el 8-3 final, uno de Javi Rubio regateando al meta y que era el segundo de su cuenta personal y otro de Sergio para su particular 'hat trick' haciendo una 'roulette' al portero para batirlo por debajo de las piernas, tanto que levantó a los presentes en el pabellón.
Victoria por lo tanto para el Enertel FS Talavera que suma con esta su tercera victoria consecutiva y suma nueve puntos, lo que le hace estar cuarto clasificado y en el vagón de perseguidores de MRB FS Móstoles y Ciudad de Guadalajara, con pleno de victorias. La siguiente cita será este viernes a partir de las 20:00 horas en Jaraíz de la Vera.