El Ayuntamiento facilita a 8M los medios para su manifestación

Galán
-

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha comunicado por escrito que autoriza las peticiones de la Plataforma

La vicealcaldesa Inés Cañizares acudió al acto en el que se desplegó en la fachada del Ayuntamiento en lazo contra la Violencia de Género. - Foto: Yolanda Lancha

Es la semana del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y tanto Ayuntamiento como los colectivos feministas comienzan a preparar la programación correspondiente. Después de que la semana pasada la Plataforma 8M Toledo denunciara que el equipo de Gobierno les había rechazado la cesión de una tarima y un punto de luz para la lectura del manifiesto en Zocodover, este lunes la concejala de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, firmó la autorización. En el escrito, Marisol Illescas comunica a la plataforma que el rechazo inicial se produjo «porque se solicitó a la Concejalía equivocada», y añade que el acto de la Plataforma 8-M  previsto para el próximo sábado ya ha sido autorizado y el «Ayuntamiento prestará la comunicación material solicitada» .

comunicado de la plataforma. Pese a ese escrito enviado y firmado por la concejala el pasado lunes, la Plataforma remitía ayer un comunicado en el que afirma no haber recibido aún la documentación oficial «a cuatro días de la manifestación» y en el que pone en duda el compromiso formal y por escrito de Illescas. Además esperan que el retraso en comunicarlo «no sea una estratagema para dilatar los tiempos y malograr la organización y realización del acto, más aun sabiendo que Vox ha ordenado a sus concejales boicotear los actos del 25N», añadiendo que celebrarán todas las actividades programadas «a pesar de las trabas» que dicen encontrarse.

Escrito en el que la concejala Marisol Illecas confirma la autoización del acto de la Plataforma 8-M y la cesión de los medios materiales.
Escrito en el que la concejala Marisol Illecas confirma la autoización del acto de la Plataforma 8-M y la cesión de los medios materiales.
Paralelamente a estos hechos, la Corporación municipal colocó ayer en el balcón de la fachada del Ayuntamiento el lazo contra la violencia de género. Lo hizo con un acto encabezado por el alcalde Carlos Velázquez y al que también asistió la vicealcaldesa Inés Cañizares. También es preciso destacar la ausencia de los grupos de la oposición en la colocación del lazo. Una secuencia de hechos que da a entender que la lucha por la Igualdad en la ciudad continúa politizada.