El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano ha presentado hoy la 'Quixote Bike Packing' junto al organizador de la prueba, Apolo del Castillo, una ruta de 520 kilómetros de distancia que se recorrerá durante este fin de semana con salida y llegada en Toledo.
En este sentido, el concejal ha destacado el vínculo entre el deporte y el turismo como "aliados para dinamizar la ciudad, sobre todo, de cara al año que viene en el que somos Ciudad Europea del Deporte".
Un año que "será muy importante para todos los deportes, incluido el ciclismo, en la ciudad natal de Federico Martín Bahamontes, el primer español que consiguió una gesta deportiva importante más allá de nuestras fronteras, ganando el Tour de Francia y que siempre ha sido una referencia en esta ciudad, donde el ciclismo cuenta con mucha afición".
De ahí que el Lozano haya hecho referencia a la buena decisión de elegir Toledo como ciudad de referencia en esta prueba que es la primera edición, "pero que seguro perdurará en el tiempo".
Por último, Rubén Lozano ha hecho referencia a la obra de Miguel de Cervantes 'El ingeniosos hidalgo Don Quijote de la Mancha' y es que la ruta realiza un recorrido por cuatro provincias de Castilla-La Mancha, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete por donde dejó su huella El Quijote y pasando por municipios como El Toboso, Consuegra, Villacañas, Campo de Criptana o Argamasilla de Alba.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho, como escribía Cervantes, así que os animo a pedalear, a leer, a disfrutar de la ciudad de Toledo, de la Mancha y de esta impresionante ruta", ha señalado Lozano, al tiempo que les ha recomendado "que os dosifiquéis e hidratéis bien durante el camino y espero que en cada localidad en la que paréis, espero que encontréis la hospitalidad que desde aquí, desde el Ayuntamiento de Toledo, hemos querido tener con vosotros", ha señalado.