Condenan al Ayuntamiento de Ocaña a pagar deudas del curso 2008/09

J. Mario Loeches
-

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha dado la razón a siete jugadores del Ocaña FS que contaban con la garantía del consistorio

Condenan al Ayuntamiento de Ocaña a pagar deudas del curso 2008/09 - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Ocaña no se librará de pagar la deuda contraída con siete jugadores de la temporada 2008/09 del Ocaña FS. Así lo ha determinado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha estimado del recurso de suplicación que interpuso la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Toledo de hace un año.  En esta ocasión, da la razón a los jugadores y condena al consistorio a abonar una cantidad que asciende a cerca de 65.000 euros más los intereses.

Eduardo Meléndez, abogado de la asociación, es quien está llevando el caso y actualmente reconoce que todavía no ha recibido la llamada del entonces presidente de la entidad, Tomás Vindel, que además ejercía como concejal de Deportes del Ayuntamiento, para llegar a un acuerdo. Lo curioso es que sí que hubo representación en el juicio. De este modo, el caso sigue su curso y ahora se pedirá la ejecución de la sentencia para que se acabe pagando la cantidad adeudada.

Según confiesa Meléndez, el plazo hasta que los futbolistas perciban el dinero puede ir desde un año hasta cuatro, dependiendo de la celeridad de la Justicia. La ventaja con la que cuentan los jugadores es que recibirán hasta el último euro, algo de lo que no pueden presumir el resto de compañeros que también denunciaron los impagos de sus emolumentos esa misma campaña. Y es que, la diferencia es que cuatro de los once que reclamaron sus salarios contaban con una garantía del Ocaña FS y no del consistorio. Ellos ya recibieron una sentencia favorable que siguió otro camino y que ya se encuentra en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), por lo que estarían a punto de cobrarlo. Eso sí, la cantidad no llegará al ciento por ciento de lo solicitado. En total, los once denunciantes son Alberto, David, Penti, Gabriel, Jaime, De la Cuerda, José Ignacio, Kiko, Miguel y Pedro, además del fisioterapeuta de aquel curso.

Resto de conjuntos. Por lo demás, el Ocaña FS no es el único conjunto de fútbol sala de la provincia que se encuentra en los juzgados. Los excesos de las temporadas en División de Plata se han cobrado diversas facturas en el Olías FS. Varios jugadores del equipo blanco ya han cobrado por el Fogasa, mientras que otros mantienen el juicio todavía en ejecución.

Asimismo, hay que recordar que el Illescas FS también le reclamaron impagos. En este caso particular, los jugadores están pendientes del juicio. Los denunciantes son Roberto Maca, Fran Noguera, Lorente, Manel, Cosme, Miguel, Carlos Barrios, Nacho, Javi de la Fuente, Chema y Alberto Gasco. Están esperando una cantidad que supera los 22.000 euros y que corresponde a la campaña 2008/09.

Por lo demás, también se encuentra en ejecución el caso del Toledo FS, mientras que los jugadores que denunciaron en su día al extinto Talavera FS se hallan en dos situaciones distintas. Unos están esperando fecha para la celebración del juicio y otros ya han pedido la ejecución de la sentencia favorable.