El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha considerado que, toda vez que el Ministerio de Transportes ha anunciado obras de mejora en la N-401 por importe de 110 millones de euros, la Junta y el Ejecutivo central han «enterrado» el proyecto de Autovía para conectar Ciudad Real con Toledo.
En un comunicado de prensa, Arroyo ha opinado que el Gobierno regional se ha olvidado «de inversiones necesarias para la capital», como la construcción de la autovía con la capital de Castilla-La Mancha y le ha acusado de «descartar» dicha autovía, «tan reclamada como olvidada, una autovía necesaria para la capital».
A su juicio, el Gobierno de España y la Junta de Castilla-La Mancha han rescatado un proyecto para «enterrar otro» y han mostrado el rechazo del Consistorio al actual proyecto de mejora de la N-401.
«Lo único que tenemos es la aprobación provisional de un estudio informativo, en definitiva, un futuro incierto, que seguro no traerá esta infraestructura tan importante para la ciudad», ha lamentado y desconfiado el potavoz del Ayuntamiento ciudadrealeño.
Finalmente, Guillermo Arroyo ha comentado que el Ayuntamiento de Ciudad Real seguirá reclamando las mejoras necesarias para hacer de su ciudad «un lugar pujante con comunicaciones necesarias para los vecinos».