Cero confianzas. Fue la primera idea expuesta por Rubén Gala en su rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo (19:00 horas) en el Salto del Caballo frente a la UD Socuéllamos, que será la vuelta de la primera eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación.
El técnico palentino asegura que están "muy mentalizados" de que enfrente tendrán a "un muy buen equipo" que ya les ha puesto las cosas "complicadas" este año en los tres encuentros disputados: "Si no hacemos las cosas bien, vamos a sufrir".
Y es que, recuerda que el cuadro verde solo cuenta con un gol de renta, y "en cualquier momento, te pueden hacer un gol", insiste Gala, "como el domingo pasado, a balón parado, cuando mejor estábamos".
Por eso, el entrenador apela a ser "el equipo que estamos siendo últimamente". Solo así, considera que estarán en disposición de jugar la segunda eliminatoria. Y esas opciones pasan por "salir a por el partido y al por la victoria, sin especular; tenemos claro lo que vamos a hacer". Dice que los errores en el Salto del Caballo "penalizan mucho", y está convencido de que va a haber momentos de sufrimiento para ambos equipos.
Eso sí, no cree que el Socuéllamos "se vaya a volver loco". Gala piensa que "vendrán a hacer su fútbol", y que el choque se acabará decidiendo "por detalles", como sucedió en el Paquito Giménez. En el CD Toledo se toman el encuentro "como una final", añade el técnico: "Tenemos precedentes recientes de que pueden pasar muchas cosas, y el Socuéllamos solo ha perdido cuatro partidos fuera de casa; no vamos a ganar fácil".
Preguntado por la otra eliminatoria regional, la que enfrentará al CD Cazalegas Élite Ébora Formación y al CD Quintanar del Rey este sábado, el palentino no se moja. Solo piensa en el pase del Toledo, aunque es verdad que da como favorito al cuadro conquense por la ventaja de dos goles que trae del San Marcos. "Los cuatro equipos que hemos entrado tenemos muy buenas plantillas, pero también otros que se han quedado fuera", resume.
Por lo demás, el técnico verde está tremendamente agradecido al comportamiento de la afición en las últimas semanas. Que se esperan cerca de 4.000 personas en el Salto del Caballo es una noticia extraordinaria, y solo espera que "se vayan con buena impresión, después de haber pasado la eliminatoria".