Yerard Amor finalista del Máster Warriors

L. T.
-

El tenista de la Escuela de Tenis Los Alcores quedó subcampeón benjamín de esta cita nacional celebrada en la Academia de Juan Carlos Ferrero en la localidad de Villena

Juan Carlos Ferrrero con Yerard Amor. - Foto: L. T.

El joven tenista talaverano de la Escuela de Tenis Los Alcores Yerard Amor ha resultado finalista del Máster Nacional Warriors Benjamín de tenis que reunía este fin de semana pasado a los ocho mejores tenistas de España en Villena, en la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, justamente en las pistas donde nació tenísticamente Carlos Alcaraz  y donde entrena a diario, siempre que sus torneos a lo largo de todo el mundo se lo permitan.

Según una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, a pesar de haberse lesionado Yerard en un tobillo, una semana antes del torneo, las ganas y la ilusión no le impidieron presentarse a jugar los partidos. 

El torneo. En la semifinal logró ganar al actual número uno por puntos español, Lucca Torres, por un contundente 4-2 4-0. Ya en la final, llevando un 3-0 por delante sufrió un grave  pinchazo en el tobillo dañado y estuvo a punto de abandonar, pero con la ayuda de la fisioterapeuta del torneo, que le vendó el tobillo, y su  pundonor, no se retiró, perdiendo al final con Javier Usullán por el marcador de 5-3 4-1. 

Al final, en Villena, todo fueron elogios para el joven tenista talaverano que hace poco había quedado campeón en Barcelona, y subcampeón en Valencia. Hasta el propio Juan Carlos Ferrero se hizo una foto con él, hablando con elogios sobre su gran juego. 

El equipo de tenis de trabajo de Yerard, y sus padres, Santiago y Macarena, velan a diario por Yerard para ayudarle poco a poco a conseguir sus metas. 

Una de las claves de su preparación específica en La escuela de Tenis Los Alcores es la técnica; y es que Yerard domina, a pesar de su corta edad, todos los recursos técnicos y habilidades necesarias para ser considerado un tenista completo. 

Entrenamientos. Sus entrenamientos desde hace años los realiza en solitario, y son muy definidos y exigentes. Además ya ha comenzado a trabajar con sesiones físicas en gimnasio y con psicólogo deportivo. 

Talento e ilusión le sobran a Yerard que cada día trabaja con tesón para subir peldaño a peldaño y conseguir sus objetivos, y no cabe duda, de que con su ánimo y empuje, el futuro será suyo.