Hay empates que saben a victoria y el logrado por el Enertel Fútbol Sala Talavera es uno de este tipo puesto que los chicos entrenados por Sergio Jiménez 'Pollo' caían por 4-1 frente a Leganés Fútbol Sala a falta de poco menos de tres minutos para el final y acabarían igualando (4-4).
Pero eso no sería lo único que sucedería en una cita en la aún había más emociones fuertes porque los visitantes tendrían que vivir los últimos segundos con uno menos al ver Carlos su segunda amarilla y los locales la tuvieron para ganar pero un inspirado Javi firmaba un paradón para que leganenses y talaveranos acabaran firmando tablas.
Le costó entrar en el encuentro al conjunto cerámico en un encuentro muy físico propuesto por los de Alberto Gasco y en el que los visitantes tuvieron que igualar en este aspecto, lo que les costó caer rápidamente en el bonus de cinco faltas. Por si fuera poco los locales se iban a adelantar en el marcador en el ecuador del primer acto y aumentarían su distancia tres minutos antes del descanso (2-0) en ambos casos gracias a Adrián.
Viendo cómo se ponía la situación optó Pollo por el juego de cinco para controlar la bola y de esta manera evitar incurrir en una sexta falta que, aun así, acabaría ocurriendo. El descanso llegaba al Pabellón 'La Fortuna' de Leganés y el resultado era favorable para el conjunto local.
En la reanudación pareció ser un poco más de lo mismo, sólo que el partido se puso más cuesta arriba si cabe con el 3-0 favorable a los blanquiazules con el tanto de David en los primeros compases y después de una superioridad tras ser Sergio expulsado por una entrada un poco fea que le costó la roja directa.
Viendo que pasaban los minutos y la reacción no llegaba volvió a apostar el técnico talaverano por el juego de cinco nuevamente y por fin lograron acertar a batir la meta rival con un disparo de Pixi que superaba al meta del conjunto pepinero (3-1). Lo siguieron intentando los visitantes para recortar la distancia pero serían los leganenses los que acertarían a tres minutos para el final con gol de David para poner un 4-1 que parecía una losa definitiva.
Ese cuarto tanto encajado no hizo al Enertel FS Talavera renunciar al portero – jugador, como tampoco le hizo dejar de creer que el partido estaba perdido. Cierto es que a ello ayudó que en la acción siguiente lograra Ceba anotar el 4-2 que albergaba algo de esperanzas porque tiempo todavía había, poco, pero lo había.
Lo cierto es que tenían que hilar muy fino los de Talavera de la Reina, que encimaban la meta rival y se encontraban con un penalti que Carlos no iba a desperdiciar y lo iba a convertir en el 4-3. Y seguían y seguían los visitantes, sacando la sexta falta a Vicente, que veía su segunda amarilla, y que llevaba a Carlos a un diez metros que convertiría para el 4-4.
Se notaba la presión y el canterano que, a juicio de los árbitros, se excedía en su celebración, siendo esta al lado del banquillo visitante, y se llevaba su segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad para los segundos finales de la cita. Ahora le tocaba a los de la Ciudad de la Cerámica aguantar el chaparrón ante un Leganés que la tendría a un segundo para el final con un disparo en la frontal del área de Adrián que sacaba Javi tirando de reflejos.
Y no había tiempo para más en La Fortuna produciéndose de esa manera un reparto de puntos. Se trata este del primer empate de la temporada para el Enertel FS Talavera que suma ya los 28 puntos en su casillero y sigue una semana más instalado en la novena plaza de la general, nueve puntos por encima de la zona de peligro.
La siguiente cita será el próximo sábado 12 de abril a las 16:15 horas en el Primero de Mayo, duelo que se antoja con sabor a final ante un Talleres Arroyo Manzanares FS que es decimotercero con 21 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso a la categoría Autonómica Preferente.