La selección de Castilla-La Mancha Sub 12 se juega este viernes su pase a las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómica, que se está disputando en Murcia. El combinado dirigido por Rubén Ávila, compuesto por varios jugadores toledanos, derrotó por 4 a 2 a Extremadura en su debut en el torneo, y una victoria ante Baleares le dará el pase a pelear por el título.
Eso sí, para tener esta opción tuvo bastantes dificultades ante el combinado extremeño, que no lo puso fácil, pues se colocó dos veces por delante en el marcador. Dominio y ocasiones para los regioanles y efectividad extremeña en el primer acto, unos parámetros que se invirtieron en la segunda parte para lograr los tres primeros puntos.
En la primera mitad, Castilla-La Mancha dispuso de prácticamente todas las ocasiones de peligro. Los castellano-manchegos lo intentaron de todas las formas posibles: triangulando, en jugada ensayada o condisparos lejanos. Entre el portero extremeño y el larguero hicieron imposible que llegara el primero.
Sí que marcó Extremadura, tras una buena jugada trenzada en la que Jorge solo tuvo que empujar el balón. Eso sí, se produjo la reacción rápida por medio de Isaac Bertol, para empatar el encuentro, pero Extremadura se puso nuevamente por delante, gracias a Pedro. Fue en un minuto fatídico que mandó luego el partido al descanso.
Volvieron los de Rubén Ávila con la misma actitud en la segunda parte, algo que les había llevado a tener el dominio y las ocasiones. El empate tardó poco en llegar, gracias a una jugada ensayada que finalizó Pablo García. Después, más y más oportunidades, ya para ambos conjuntos, pero Castilla-La Mancha acertó primero y anotó el tercero, gracias a una gran jugada colectiva que concluyó el albaceteño Pedro. Ya en los últimos instantes, y con la selección extremeña con portero-jugador, llegó el cuarto, obra de Asier Muñoz.