Castilla-La Mancha dará guerra si se plantea un modelo injusto

L.G.E.
-

Caballero subraya que «todos los ciudadanos tienen el derecho a tener la mejor prestación de los servicios» y la financiación debe garantizarlo

Castilla-La Mancha dará guerra si se plantea un modelo injusto - Foto: David Esteban Gonzalez

La agenda de las próximas semanas promete ser intensa. En octubre llegará el Debate del Estado de la Región, Page tendrá una reunión bilateral con Pedro Sánchez (le tocará según el orden del protocolo, en función de la fecha de antigüedad de aprobación del Estatuto). Y una vez que Sánchez haya hablado con todos los presidentes convocará una Conferencia de Presidentes para reunirlos a todos juntos. 

En el Gobierno Castilla-La Mancha tienen claro qué es lo que van a reclamar en financiación autonómica. «No queremos quedarnos rezagados», reivindicó el vicepresidente segundo José Manuel Caballero, «todos los territorios de España, todas las comunidades, todos los ciudadanos tienen el derecho a tener la mejor prestación de los servicios». Recalcó que en el caso de Castilla-La Mancha hay que atender a cuestiones como la dispersión de la población o el envejecimiento. También Castilla-La Mancha se plantará si no se «compensan las pérdidas» del modelo actual.

Caballero avisó de que no se quedarán de brazos cruzados si se plantea un sistema que no sea justo: «Vamos a utilizar nuestros medios legales para evitarlo».