Irene Sánchez-Escribano está a menos de una semana de debutar esta temporada en la pista. El próximo martes correrá los 3.000 obstáculos del Mitin Iberoamericano de Huelva con el primer gran objetivo en sus piernas: clasificarse para el Europeo al Aire Libre, que tendrá lugar del 7 al 12 de junio en Roma (Italia).
Han pasado ya unas semanas de transición en los entrenamientos en los que la atleta toledana ha tenido que ir adaptándose a la pista después de una exigente y largo invierno de cross, que culminó hace menos de un mes con el Mundial disputado en Belgrado, en el que finalizó en un meritorio puesto 25.
Ahora, con los Juegos Olímpicos de París siempre de fondo, la corredora del Adidas necesita estar por debajo de 9 minutos y 40 segundos, tiempo que le reclama la Real Federación Española de Atletismo para entrar en el equipo nacional de la cita continental.
Desde luego que será un test de lujo para la toledana, pues en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín se darán cita las mejores especialistas de la ría. La hexacampeona nacional se volverá a batir a su compañera y amiga Carolina Robles, con la idea de comenzar con buen pie para conseguir por fin su bautismo olímpico.
Además, no habrá que perder de vista a la atleta que se ha colado en la rivalidad de ambas, la jovencísima Marta Serrano, quien a sus 21 años es la actual campeona nacional de la modalidad. Ya disputó el último Campeonato del Mundo de Budapest, y batió el récord de España Sub 23, con 9:26.35.
Por lo demás, entre el Europeo y los Juegos Olímpicos, Irene Sánchez-Escribano también intentará recuperar el trono nacional de los 3.000 obstáculos, probablemente ante las mismas protagonistas con las que se batirá en Huelva. Tras sus victorias entre 2015 y 2021, no se sube al primer cajón desde 2021.