Emilio Manuel Fernández ha aclarado esta mañana que el fiscal general del Estado no está imputado, sino que se está examinando su conducta. «El hecho de que una persona tan relevante, a la cabeza de la institución que formo parte, sea objeto de un pronunciamiento del Supremo no es cómodo», admite. «Tengo confianza absoluta en el fiscal general del Estado y tengo la confianza de que este procedimiento acabe sin declaración de responsabilidad».
Uso de correas y fármacos en unidades psiquiátricas. Desde la Fiscalía de Castilla-La Mancha están haciendo visitas a las unidades psiquiátricas para controlar que se está haciendo un uso adecuado de las sujeciones físicas, como pueden ser muñequeras o correas a las sillas y camas, y también de las farmacológicas, con la administración de pastillas calmantes.
Reunión con la consejera por la siniestralidad laboral. Emilio Manuel Fernández avanza que se reunirá con la consejera de Economía para tratar la situación de la siniestralidad laboral. Dice que en cifras globales ha bajado, pero que la región sigue a la cabeza del país en accidentes mortales.