La salud del río Tajo centró el discurso del alcalde de Toledo en la gala por el cuadragésimo quinto aniversario de La Voz del Tajo. Carlos Velázquez animó a los toledanos a «tratar de escuchar» las demandas del río, un símbolo de la ciudad y la provincia, y una fuente de problemas durante las últimas décadas.
Velázquez insistió en la importancia de revitalizar el río y apuntó tres actuaciones fundamentales de mejora: más caudal, mayor limpieza de la lámina de agua y cierre de puntos de vertido. Sobre el último aspecto, el alcalde recordó que la Administración municipal posee la competencia que permite su clausura y apuntó que desde su toma de posesión se han eliminado tres -de los 26 existentes.
«Ese es el mensaje más importante: tenemos que escuchar la voz del Tajo y que cada uno haga lo posible para que sea un río limpio y vivo», proclamó el primer edil de la capital regional. Velázquez apuntó su deseo de transformar al degradado río en el «centro del ocio» de la ciudad y aludió a su condición de elemento común para varias localidades de la provincia.
PREMIO. Velázquez entregó al talaverano José Carlos García Parrales, miembro del equipo técnico de la primera plantilla del Real Madrid, una de las distinciones concedidas por el periódico.