El CF Talavera visita este domingo (13,00 horas) al Unión Sur Yaiza, equipo canario que busca la permanencia; en opinión del portero, Joel Jiménez, «todos los partidos son complicados y, de cara a la recta final de la temporada, cada equipo se está jugando algo». Así lo ha manifestado en declaraciones a este periódico después de un entrenamiento que ha tenido que llevarse a cabo en El Prado, cuando estaba previsto en el Diego Mateo 'Zarra' que permanece cerrado ante la crecida del río Tajo.
Por lo demás, el cancerbero ha puesto de relieve, en cuanto al encuentro en Lanzarote, que «iremos a hacer nuestro juego; creo que el campo está bastante bien ya que es un césped artificial de nueva generación». Por tanto, se muestra convencido de que «podemos jugar al fútbol y salir desde atrás, aunque tampoco podemos confundirnos, y adaptarnos un poco a las circunstancias».
El guardameta define al rival canario en los siguientes términos: «Es un equipo que sale con el balón jugado»; e incide en que «tiene un portero y jugadores con experiencia». Ante esto, ha desvelado que «intentaremos atacar por fuera y trataremos de encontrar los espacios entre sus centrales». En definitiva, «amoldaremos nuestro modo de juego a sus virtudes y defectos para sacar los tres puntos».
Siempre es complicado sumar, pero a estas alturas de temporada bastante más porque cada escuadra busca cumplir las metas marcadas; por tanto, «los equipos son mucho más correosos y se evita mucho más cometer fallos en los partidos».
Los hombres entrenados por Javi Vázquez encaran este choque en Canarias después del empate sin goles logrado en El Prado contra el Real Madrid C en un encuentro un tanto raro: «Sí que fue un partido extraño; es cierto que nos costó al principio un poco ya que estuvimos un tanto imprecisos». Aquí Joel Jiménez ha asegurado que este CF Talavera «se siente bien defendiendo»; también es un hecho que «no todos los fines de semana se puede estar igual de inspirado, ni de acertado de cara a la portería o en defensa».
Por tanto, ante el conjunto de la cantera merengue «tocó un partido diferente, de aguantar atrás». Hay que tener en cuenta que los blanquiazules tenían enfrente a «jugadores muy jóvenes, con mucha calidad que llegan a los últimos minutos con mucha capacidad de repetir esfuerzos». Y finalmente «salió un 0-0 que te vale un punto que viene muy bien».
Es un hecho que el Real Madrid C tampoco puso en serios aprietos a Joel Jiménez, quien relata que «nos asediaron un poco en los primeros minutos con centros laterales; por lo demás en la primera parte no hubo un tiro a puerta claro». Y en la segunda «aún menos».
La aspiración del CF Talavera es mantener la segunda plaza ya que el CD Guadalajara ha vuelto a distanciarse a nueve puntos: «Quedan ocho jornadas y veremos en las últimas a lo que podemos optar». Pero el futbolista tiene muy claro que «debemos afianzarnos en el segundo puesto ya que te da ventajas de cara al 'play-off'».