Zapatero ensalza al feminismo «transformador» y loa su fuerza

EFE
-

Toledo acoge una conferencia conmemorativa del vigésimo aniversario de la Ley Integral contra la violencia de género. El expresidente augura una trayectoria «efímera» a la «dosis de trumpismo y adláteres» que recorre algunos países

Zapatero, en el centro, flanqueado por la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, y por el periodista Enrique Sánchez Lubián. - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este viernes en Toledo el papel «transformador» del feminismo durante las últimas décadas, y el que «ha aportado más savia a la democracia», a la vez que se ha mostrado convencido de que «no ha hecho más que empezar».

Durante su intervención en una conferencia para conmemorar el vigésimo aniversario de la Ley Integral contra la violencia de género, dentro de los actos en Toledo del Día Internacional de la Mujer, Rodríguez Zapatero ha argumentado que este movimiento ha permitido «que podamos tener un tiempo de ilustración feminista», y ha añadido que el feminismo es «pacífico y abrazador».

Asimismo, ha añadido que la «dosis de trumpismo y adláteres» que está viviendo el mundo va a ser «efímera», y se ha mostrado convencido de que va a provocar «un gran resurgimiento de la sociedad internacional» en favor de los valores de la democracia y el respeto.

Ha indicado que «España va a estar ahí», a la vez que ha defendido que nuestro país está comprometido con los valores democráticos y tiene «un presidente valiente; muy valiente».

Rodríguez Zapatero ha rememorado que la ley contra la violencia de género fue la única que salió adelante por unanimidad en su etapa como presidente del Gobierno, pero ha indicado que luego el Partido Popular tampoco ha tocado otras, como la de la interrupción voluntaria del embarazo, porque «fueron una gran conquista social».