Bautista es declarado apto en Cremona

L. T.
-

El piloto talaverano podrá correr este viernes la FP1 y será evaluado de nuevo después de dicha sesión; el bicampeón del mundo se fracturó una costilla en Magny-Cours

Bautista se muestra así de contento tras la visita a los doctores. - Foto: WSBK

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha llegado al Circuito de Cremona y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha recibido el visto bueno para correr el viernes durante el Round Acerbis de Italia. El bicampeón se fracturó la octava costilla del lado izquierdo en una caída en la primera vuelta de la Tissot Superpole Race, por lo que fue declarado no apto para la Carrera 2. El jueves antes del inicio de la acción en pista en Cremona, Bautista pasó una revisión médica y fue declarado 'apto' para la FP1, y será evaluado de nuevo de dicha sesión, según se recoge en la web del Mundial de Superbikes.

Bautista habló inmediatamente después de la revisión: "Estoy 'apto' para la FP1. Después, ya veremos... Tengo que ver cómo me encuentro y cómo puedo pilotar la moto. Puedo salir en la FP1, ¡así que buenas noticias!".

Por otro lado, acerca de su estado de forma y de las posibles órdenes de equipo en Ducati, dado que el talaverano y su compañero, Nicolo Bulega luchan por el Campeonato, Bautista dijo que «es muy pronto para estar bien porque hace 10 días que me caí en Magny-Cours. Trabajé muy duro en casa e hice lo máximo que pude. Me siento más o menos bien para hacer 'vida normal', pero ir en moto es otra historia. Me he hecho el chequeo y el médico ha dicho que estoy bien para la FP1, pero luego tengo que ver cómo estoy».

Por otro lado, considera que «este fin de semana, especialmente para Nicolo, es muy importante porque, si lo hace bien, puede ponerse líder del Campeonato. Normalmente, estoy de acuerdo con las órdenes de equipo en el caso de que un piloto no tenga opciones de ganar el título. Pero ahora mismo, los dos tenemos posibilidades de ganarlo».

Ha sido tajante al afirmar que «no quiero ayudarle a él ni que él me ayude a mí, porque estamos luchando por lo mismo y ambos podemos ganarlo». Y es que aseguró que «en mi mente, no está la posibilidad de luchar por el Campeonato. En primer lugar, quiero ver cómo estoy físicamente. Intentaré ir de menos a más este fin de semana».

Hay que recordar que el líder, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), no participará ya que debe centrarse en su recuperación. Un total 55 puntos separan al piloto turco y a Nicolo Bulega