Castilla-La Mancha volverá a tener programas de acompañamiento para emprendedores de la mano de la EOI (la Escuela de Organización Industrial). Lo ha avanzado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, que apuntó que se están ultimando los últimos detalles de un convenio de colaboración.
Lo que ya se sabe es que se van a poner en marcha 18 proyectos de co-working (talleres de trabajo colaborativo), divididos entre 2024 y 2025. A los emprendedores que participen se les ofrece formación, asesoramiento y seguimiento personalizado. "Es un acompañamiento total a quien tiene una idea de negoico y quiere ponerla en marcha", explicó Padilla.
También se sabe cuánto van a costar. Para estos dos ejercicios habrá 2,5 millones de euros y buena parte de esta partida se financia con fondos europeos (2,1 millones). El Gobierno regional aporta 378.000 euros. Se calcula que así se acompañará a 380 emprendedores. Se desarrollarán estos programas en Albacete, Ciudad Real, Tarancón, Guadalajara, Toledo, Talavera, Puertollano y Manzanares.
La portavoz del Gobierno contó que no es la primera vez que se ponen en marcha estas iniciativas en Castilla-La Mancha. Será el quinto convenio y hasta la fecha se han costeado 75 programas y se ha acompañado a un millar de iniciativas emprendedoras. Padilla comentó que se han desarrollado en muchos sectores distintos, desde la inteligencia artificial aplicada a la logística a la termografía para los drones o la artesanía del mueble. "Hay un alto porcentaje de estos proyectos que han salido adelante", aseguró.