El terreno de juego de El Prado ha vuelto a saltar a la palestra debido a su pésimo estado, como lo ha puesto de manifiesto el entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves: "Hacía tiempo que no veía el césped tan mal". Explicó que "paramos tres semanas de entrenar aquí para que lo resembraran y está peor; Julio, el jardinero, está preocupado, hacen falta cosas en el campo". Confía en que se solucione para contar con "un césped en condiciones para nuestra manera de jugar y la categoría en la que militamos". Pero, de momento, supone "un hándicap que hay que tener en cuenta en cada partido en casa".
Ahora bien, independientemente, de como se encuentre el césped de El Prado, "vamos a jugar igual"; aunque admite que "no es bueno tener un campo así para nuestra manera de jugar".
Junto a esto, el conjunto talaverano prepara el inminente encuentro de Liga que disputará en casa ante la UD Montijo este sábado a las 19,00 horas. El adversario de esta jornada es antepenúltimo, pero hay que tener en cuenta que ocho de los nueve puntos de su casillero los ha sumado fuera de casa. "Aquí no hay tuercebotas", fueron las palabras del entrenador, Pedro Díaz. De esta forma, quiso poner el acento en el potencial de la UD Montijo. "Sinceramente no me fío de nadie porque la competición ha demostrado que cualquiera gana a cualquiera". Precisamente, este conjunto extremeño se impuso en la segunda jornada en el campo del Numancia por 1-2, con lo que "este equipo hace daño fuera de casa".
Por tanto, el mensaje que quiere transmitir Pedro Díaz es que, a pesar de la diferencia en la clasificación, el encuentro no va a ser un paseo triunfal del CF Talavera: "Aquí se da todo por hecho, que tenemos que ganar sí o sí y que este partido está ganado cuando no es así".
Los blanquiazules afrontarán este encuentro después de reencontrarse el domingo pasado con la victoria liguera, después de dos derrotas consecutivas, al imponerse en el feudo de la Gimnástica Segoviana por 0-1 con gol de Szymanowski en el minuto 96; un triunfo que, además, permitió a la escuadra de Pedro Díaz recuperar el liderato. A este respecto, el técnico apuntó que "el Talavera va a volver a ser el que era, lo que pasa es que hemos tenido algunas circunstancias porque ni sé las semanas que llevamos jugando domingo y miércoles, con lo que al equipo le está costando encontrarse a sí mismo".
No hay duda de que tanto esfuerzo tiene su recompensa: "Hemos sacado resultados, vamos a disputar la final de la Copa Federación, hemos llegado a jugar con un Primera después de cinco eliminatorias y estamos líderes". No es de extrañar que el entrenador manifieste que "mi equipo no puede estar mejor". Pero parece que todos estos logros no son suficientes para algunos y "queremos que el Talavera juegue como la España campeona del Mundo y que ganemos todos los días 5-0".
En cuanto al estado de la plantilla Javi Fontán será baja porque sufre un corte un empeine, junto a los también lesionados Caio y Martín Lapeña; este último se encuentra en el tramo final de su recuperación. Por su parte, el capitán, Dani Ramos y el centrocampista Unai Rementería con brechas en la cabeza y en la cara, respectivamente, "están disponibles".
El encuentro de este sábado abre la última semana de la temporada con Liga y Copa Federación. La planificación será la habitual en este caso, es decir, "tratando de que todos los jugadores participen y con el hándicap de que ahora tenemos algún lesionado y tocado". En defintiva, "intentaremos guardar futbolistas para que lleguen frescos a todos los partidos". Por tanto, "me tengo que quebrar la cabeza y volverme loco para hacerlo, pero es mi trabajo".
Pedro Díaz tiene ganas de que llegue el miércoles de la Copa Federación para que todos se puedan centrar únicamente en la Liga: "Es muy bonito jugar todas las competiciones, así nos lo hemos ganado y es un premio; además, tenemos la posibilidad de ganar por primera vez un trofeo nacional, con lo que iremos a por él". Pero reconoció al mismo tiempo que "tengo ganas de competir en igualdad de condiciones que mis rivales en Liga".