Illescas pospone la corrida del 12, con Roca Rey en el cartel

Á. de la Paz
-

La empresa que gestiona la cubierta sagreña aplaza el festejo mixto hasta el 18 de octubre para evitar que coincidiera con la novillada de Toledo y diluyera la intención benéfica de un evento que recaudará dinero para el Hospital de Parapléjicos

Aspecto exterior de la plaza de toros cubierta de Illescas. - Foto: Yolanda Lancha

La novillada benéfica de Toledo no se solapará con la corrida de la juventud de Illescas. El evento que debía celebrarse en la plaza de toros sagreña, y que anunciaba a Andrés Roca Rey, la primera figura del momento, se pospone hasta el 18 de octubre. La decisión se proyecta como un «gesto de responsabilidad, sensibilidad y compromiso» de la empresa que gestiona la cubierta de Illescas. «Este cambio de fecha viene motivado por la coincidencia con un festejo benéfico en la ciudad de Toledo, destinado a apoyar al Hospital Nacional de Parapléjicos, una causa con un profundo valor humano y simbólico para todos los profesionales del toreo», reza el comunicado de prensa remitido por Maxitoro.

Nacho Lloret, gerente de Mare Nostrum, la empresa de la plaza de toros de Toledo, agradece la decisión tomada por su homólogo en Illescas. Además, anuncia la «voluntad» de Roca Rey de estar en Toledo el 12 de abril para «mostrar su apoyo a esta novillada».

El cartel del festejo benéfico de Toledo se cerró el 24 de septiembre del pasado año. Sin embargo, la dana retrasó su anuncio. «No lo hicimos porque parecía grosero no hacer un festejo en favor de los afectados de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha», cuenta Lloret. En cualquier caso, su empresa renueva la solidaridad y mira, un año más, a Parapléjicos.