La Diputación sigue apoyando al sector empresarial de la provincia y reconoce la importancia de su contribución para dinamizador del crecimiento económico y la creación de empleo, y lo hace a través de dos convenios con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), para apoyar a los nuevos emprendedores y la promoción del sector exportador.
Así quedó de manifiesto en el encuentro entre la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, con el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el director del departamento económico, Javier Raso.
En este sentido, hay que mencionar el convenio dotado con 25.000 euros, que permitirá dar apoyo a los nuevos emprendedores de la provincia a través de la Red de los Puntos de Atención Empresarial (PAEs) de Fedeto.
Según Joaquín Romera, «este convenio busca ser un estímulo para el emprendimiento en nuestros municipios, facilitando la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas promovidas por mujeres»., Fedeto prestará así un servicio profesional y personalizado para que los nuevos emprendedores conozcan bien todo lo que deben hacer antes de poner en marcha su proyecto empresarial o negocio.
El segundo de los convenios tiene como objetivo la promoción del sector exportador de la provincia, un proyecto en el que la Diputación invertirá también un total de 25.000 euros, continuando así con una colaboración que permite favorecer los trabajos y actuaciones de la Oficina de Comercio Exterior.