Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) tuvo un domingo de altibajos en el Round de Australia, pero terminó con buen sabor de boca el primer fin de semana del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2025. Además, consiguió sus dos primeros podios entrado en la cuarentena. Tercero en la Carrera 1 y segundo en la Carrera 2. Y es que el piloto talaverano cumplió los 40 años el pasado 24 de noviembre. Obligado a salir desde la cuarta fila tras una Tissot Superpole Race para olvidar, el #19 remontó en la Carrera 2 para hacerse con la segunda plaza, justo por detrás de Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), en un buen comienzo de año para el campeón de 2022 y 2023 en el Circuito de Phillip Island y demostrando que tiene mucho que decir en este Mundial.
En la Superpole Race, volvió a salir cuarto e intentó ganar posiciones, pero se fue largo en la curva 4, junto con Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), y se reincorporó último. Con la intención de remontar e intentar acabar en el Top 9, se fue al suelo a la salida de 'Siberia', la curva 6 a izquierdas. Una vez más, se reincorporó a la carrera, pero las esperanzas de terminar entre los nueve primeros ya no existían.
Bautista empezó la Carrera 2 desde la undécima posición, justo por detrás de Razgatlioglu, basando sus posiciones en los resultados de la Superpole del sábado. Al final de la primera vuelta ya estaba noveno, mientras que en la cuarta vuelta estaba en el Top 6. Una vez concluido el ciclo de paradas en boxes en la vuelta 11, Bautista se encontró cuarto, pero pronto superó a Scott Redding (MGM BONOVO Racing) y Andrea Iannone (Team Pata GoEleven) para terminar segundo, a sólo 2.6s de su compañero Bulega.
El talaverano habló de lo ocurrido en la Superpole Race y su remontada en la Carrera 2: «Ha sido una carrera muy divertida. Saliendo desde atrás, he tenido que adelantar a muchos pilotos, así que he disfrutado mucho». Mientras, «para la Superpole Race, hemos vuelto a lo de antes. He cometido un error en la curva 4 porque el viento empujaba mucho y detrás de otros pilotos, con el rebufo, no he podido parar la moto. He visto que Toprak ha tenido el mismo problema. Luego me he caído en la salida de la curva 6. No sé por qué, pero he perdido el tren trasero. En cualquier caso, eso me ha hecho salir desde atrás en la Carrera 2».
Siempre ve el lado positivo y en este caso es que «al menos, he disfrutado. No creo que, aunque saliera delante, pudiera estar con Nicolo, pero es cierto que le he recortado algo en la segunda mitad de la carrera. He hecho la vuelta rápida. Tenía ritmo para luchar por la victoria. No sé si podría haber luchado con él saliendo delante o no, pero lo cierto es que éramos bastante competitivos. Estoy especialmente contento porque las sensaciones con la moto son cada vez mejores, tengo más confianza y puedo llevar la moto más al límite».