Piden nueve años de cárcel por apuñalar al hijo de su pareja

F.J.R.
-

Los hechos ocurrieron en marzo de 2023 en el Polígono, cuando el acusado, tras discutir con su pareja, intentó acabar con la vida de la víctima asestándole dos puñaladas con un machete

Piden nueve años de cárcel por apuñalar al hijo de su pareja - Foto: Policía Nacional

La sección 1ª de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá mañana un juicio por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el cual solicitan nueve años de prisión. Los hechos sucedieron en Toledo en marzo de 2023, concretamente en el barrio del Polígono, en la zona de la avenida de Río Boladiez más cercana al hospital.

Según se recoge en el señalamiento de la Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso La Tribuna, la mañana del 8 de marzo de 2023 el acusado, M.A.C.S., que por aquel entonces contaba con 45 años de edad, se encontraba en compañía de su entonces pareja sentimental, con la que mantenía una «convivencia conflictiva».

El acusado, tras proferir insultos y amenazas a la mujer, y mostrarla un machete de unos 18 centímetros de largo, la dijo «que iba a matar a sus hijos», guardándose acto seguido el arma en el pantalón y saliendo de la vivienda montado en su vehículo, una Citroën Berlingo.

A lo largo de esa mañana, según se registra en las conclusiones del señalamiento, el acusado realizó varias llamadas al hijo mayor de su pareja, de 26 años, preguntando dónde se encontraba y amenazándole de muerte.

Sobre las 14:00 horas el hijo regresó a su domicilio, y el acusado le gritó desde la calle a su terraza: «baja maricón, que te voy a matar». A lo que la víctima respondió que subiera él. Ambos se encontraron en el rellano de la escalera y acordaron pegarse «con las manos como los hombres». Bajaron al patio común del inmueble y, nada más poner un pie allí, según reza el señalamiento, el acusado propinó al hijo de su pareja un cabezazo, a lo que el joven respondió con puñetazos que hicieron al acusado caer al suelo. Se levantó y sacó del pantalón el mismo machete que horas antes le había enseñado a su madre, comenzando a asestar golpes con él.

La víctima pudo esquivar algunos, hasta que fue herido en el costado izquierdo, entre la sexta y octava costilla, momento en el que se desplomó encima del acusado, quien le apuñaló en la parte superior del muslo izquierdo. En esos momentos llegó la tía de la víctima, que se interpuso entre ambos deteniendo la agresión.

El acusado huyó en su vehículo, y el herido tuvo que recibir atención médica urgente, sin la cual «las lesiones habrían determinado la muerte».

  El acusado fue detenido ese mismo día, hallándose el machete en su vehículo.

La Fiscalía considera al acusado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide 9 años de prisión, más el agravante de abuso de superioridad. También propone una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima durante 15 años, así como una indemnización económica por las lesiones y secuelas superior a los 20.000 euros.