Santa Teresa pide una rotonda en la esquina del aparcamiento

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos recordará al Gobierno en el próximo Consejo de Participación todas las calles que necesitan de una revisión del acerado en el barrio

Cruce donde los vecinos del barrio piden una rotonda. - Foto: V.B.

La Asociación de Vecinos de Santa Teresa eleva al Consejo de Participación del Distrito Centro, que se celebra mañana por la tarde, una propuesta para la creación de una rotonda en la esquina del mercadillo, es decir, en la intersección de la calle México, el camino de Molineros, la calle Maestros Espaderos y la avenida de América.

Recuerda el presidente vecinal, Antonio Arias, que esta es una vieja reivindicación del barrio, que la Asociación ya planteó hace años. Se trata de un cruce por el que a diario pasa mucho tráfico, en el que no existe ni un semáforo, un paso de peatones además muy importante, dada la utilidad del aparcamiento y el tránsito hacia la Universidad.

Además, anuncia Arias, la Asociación también interpelará al equipo de Gobierno en ruegos y preguntas por algunas obras de acerado que todavía están pendientes en el barrio de Santa Teresa. Desde hace tiempo, los vecinos, usuarios del mercadillo, del aparcamiento y estudiantes de la Universidad están esperando la mejora de la acera de Camino de Molineros, que une el barrio con el Campus. La situación del suelo es tal, ha explicado a veces la Asociación, que hay peatones que optan por salir a andar por la carretera para no hacerse daño en los pies, si es que llevan zapato fino. Pero no es la única actuación pendiente. También son necesarias intervenciones en la calle Brasil, parte de la calle México y otra parte de la calle Colombia. El presidente vecinal espera un compromiso por parte del Ayuntamiento.

Centro cívico. La próxima gran apuesta de la Asociación, de cara ya al próximo otoño, será la reivindicación de un centro cívico del que en la actualidad carece Santa Teresa.

La propuesta es la creación de una infraestructura al estilo de las que ya hay en otros barrios de la ciudad, y de la que hasta el momento ha carecido Santa Teresa. Será, apunta Arias, una dotación que sirva para todos los colectivos de la zona, mayores, jóvenes, niños y universitarios.

El espacio previsto para esta infraestructura es una parcela dotacional que ha quedado en la calle Colombia, justo detrás de los dos bloques que todavía faltan por crear de Cotolma y del colegio de Santa Teresa, un espacio entre 6.000 y 8.000 metros cuadrados.

La idea original de la Asociación de Vecinos era llevar esta propuesta al Consejo de mañana, pero ha preferido preguntar antes por las actuaciones de acerado previstas y esperar al próximo Consejo, posiblemente ya después del verano, para llevar esta ambiciosa propuesta con más calma al Ayuntamiento.