El CD Toledo venció por 4-1 al CD Toledo, y su entrenador, Alfredo Santaelena mostró su orgullo «porque la gente está en una dinámica positiva». Recordó varias veces que, «aunque parecía un rival fácil, no es así, y la diferencia es que hemos estado más acertados de cara a gol» ante un equipo que «se asocia bien y al que le gusta tocar la pelota».
De la primera parte, el madrileño apunta que faltó «estar más organizados en la presión». Es algo que se corrigió de cara a la segunda, según añadió, pues «a ellos les costó más la salida del balón». En cualquier caso, dio mucho valor a que «los cambios volvieron a aportar, y todos aprovecharon su oportunidad». Lo repite en cada rueda de prensa: «Tiene que ser la máxima de este CD Toledo».
Para el entrenador verde, «esta debe ser la línea a seguir», caracterizada por «el trabajo y la humildad, y ser conscientes de dónde estamos». Preguntado de nuevo por el liderato, volvió a responder que es algo «anecdótico», y lo que se debe hacer es «pensar en ir a ganar a Las Pedroñeras, porque cualquier rival te puede dar guerra».
En el debe de la goleada al colista, Santaelena pone los lapsus del equipo durante el derbi. «Te ves con un 2-0 y puedes pensar que es normal que los jugadores se relajen, pero han tenido un buen inicio de segundo tiempo, con más balón». En cualquier caso, piensa el técnico que si generaron más fue «por errores propios». Y es que, agregó, que «hay que estar contentos, porque no es fácil meter cuatro goles». También señaló el tanto en contra: «No me gusta encajar».
Alfredo se decidió por Dani Simón en la portería, que relevó a Yelco Ramos. Simplemente, explicó que «tiene que intervenir» porque «es un chico que trabaja fenomenal durante la semana». Aseveró el preparador que tiene «dos porterazos», y que está «encantado con toda la plantilla; me lo ponen difícil todos».
De hecho, también hizo debutar a Sergio González en partido oficial. Para él, es «el mejor central de la categoría sacando la pelota desde atrás», y vio normal que estuviera algo descentrado: «Llevaba cinco partidos sin jugar». El sacrificado fue Luna. Según explicó, decidió que tenía que descansar.
El siguiente encuentro del CD Toledo será este sábado 19 de octubre, a las 17:30 horas, en el feudo del CD Pedroñeras. El reto para los verdes está en conseguir su sexta victoria consecutiva.