Listas para arrancar

J. M. Loeches
-

El BM Ciudad Imperial llega bien rodado y con buenas sensaciones al estreno liguero de este fin de semana en casa frente al BM Benidorm

El conjunto verde afronta su tercera aventura consecutiva en la categoría - Foto: cHu

Ha llegado la primera semana de competición para el BM Ciudad Imperial. El pasado sábado se cerró la pretemporada con una derrota y una victoria, pero con muy buenas sensaciones. Está claro que quedan aspectos que mejorar, pero su entrenador, Diego García, da el visto bueno a sus jugadoras, y cree que están listas para arrancar.

El conjunto verde se estrenará este sábado (19:00 horas) en el pabellón de Santa Bárbara frente al Servigroup Hoteles Benidorm, en su tercera aventura en la División de Honor Plata. Nadie esconde que no hay techo posible, pero tampoco nadie va a presionar ni exigir a una plantilla con más experiencia en la categoría que este año se ha remozado con mucha calidad.

A pesar de que los resultados no han sido muy positivos, con una victoria y cuatro derrotas en los cinco amistosos disputados, el técnico considera que se la preparación se ha superado con nota. «Han sido todos rivales duros, incluso de superior categoría, pero las chicas han demostrado que están preparadas para la competición», asegura.

Desde su punto de vista, el punto flaco sigue siendo «mantener la concentración durante los 60 minutos». Considera Diego García que es «una labor del cuerpo técnico», que debe «ajustar los minutos de calidad de las jugadoras».

De todos modos, cree que el BM Ciudad Imperial ataca mejor que la pasada temporada. Hay que pulir, sigue diciendo, «fallos gordos en los que el equipo se cortocircuita». Insiste en ese margen de maniobra que todavía tienen, aunque es consciente de que la competición no les va a permitir ningún respiro: «Tenemos que intentar que las chicas se mentalicen».

El pasado sábado, el equipo toledano perdió por 27-30 frente al BM Alcobendas, en el segundo encuentro disputado ante este rival durante la pretemporada. Asimismo, las verdes crecieron en el segundo encuentro ante el Madrid Base Villaverde, al que vencieron por 30-15. «Les dejamos sin ideas, y pudimos correr para meter más goles al contraataque», explica el entrenador. 

Concluye Diego García que fueron «buenos encuentros» para finalizar esta fase de preparación, y que, por tanto, el BM Ciudad Imperial llegará «en buenas condiciones físicas y tácticas» al partido del sábado.

De cara al encuentro, el cuerpo técnico no podrá contar con la lateral Karla Bereket, que se encuentra lesionada. El resto de jugadoras están disponibles.