El alcalde, José Julián Gregorio, ha firmado un convenio de colaboración educativa con el director de la UNED, David Morales, para prácticas académicas externas curriculares en enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario.
Tras la firma de este convenio, las partes firmarán un proyecto formativo consensuado con el estudiante y la estudiante donde se contemplarán los objetivos de las prácticas, contenidos y actividades a desarrollar, además de la planificación temporal como horas y fechas de estancia del o de la estudiante, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
La selección de los estudiantes y las estudiantes que hayan de realizar las prácticas corresponderá a la UNED, por medio del oportuno procedimiento de selección, en función del número de plazas ofertadas por Ayuntamiento.
El horario, actividades a realizar, régimen de permisos y demás condiciones que se consideren necesarias para la realización de las prácticas serán fijadas de común acuerdo por los representantes de la entidad colaboradora, el Ayuntamiento de Talavera y la institución universitaria.
La duración mínima de las prácticas se corresponderá con el número de horas contempladas en las Prácticas de la Titulación que esté cursando el estudiante o la estudiante.
El convenio, que se ha firmado en las instalaciones municipales, tendrá duración de 4 años, prorrogable expresamente por las partes por un período de 4 años adicionales, salvo denuncia de alguna de las partes.