El estreno del derbi en el pabellón Navahonda no defraudó. Le faltaron más goles, pero emoción tuvo hasta el último suspiro. El Afandecor Sierra San Vicente FS enganchó su segunda victoria consecutiva frente a un Soliss AD Bargas FS que volvió a perder el tesoro que tenía en la parte final, al no saber aguantar el juego de cinco del rival.
El encuentro salió muy trabado por los problemas que siempre acarrea la pista de este pabellón. Los visitantes tuvieron más dificultades para adaptarse que los locales, obviamente, pero, aun así, Ruby marcó el 0-1 en el minuto 16. El equipo de Chema Blanco resistió lo que pudo, aunque también las tuvo delante de Fidel, que estuvo, como siempre, perfecto para abortar el peligro que le llegó.
En los últimos minutos de la primera parte, Ruby pudo hacer el segundo para el Bargas FS, pero su disparo se marchó fuera.
El Sierra remonta el derbi y deja helado al Bargas FS (2-1)En la segunda parte, el planteamiento fue el mismo. El cuadro verde esperó un posible falló del rival mientras los de Dani Pérez, a acelerones, rozaron de nuevo el tercero por medio de Ruby, el más activo de los suyos.
El Bargas FS empezó a ver que la renta de un gol podía ser insuficiente. Y más cuando en el tramo final, el Sierra San Vicente se exprimió al máximo y comenzó a probar con asiduidad los reflejos de Fidel. Chema Blanco puso en marcha el portero-jugador para tener más posesión e intentar el empate. Y se logró. En una indecisión de la zaga bargueña, Sergio aprovechó para marcar.
A los visitantes les entró el miedo en el cuerpo porque esta situación ya la han vivido en varias ocasiones esta campaña. Y ese juego de cinco les quitó otros tres puntos más. Sergio vio de nuevo portería. Ala desesperada, los rojillos se lanzaron a por el empate, pero dejaron helados a los aficionados que se desplazaron.