El Consorcio de Toledo avanza en su plan de rehabilitación de inmuebles en el Casco Histórico de la ciudad, con el objetivo de preservar espacios y fomentar la fijación de población. En su última sesión celebrada este miércoles, la Comisión Ejecutiva presidida por el alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio de Toledo, Carlos Velázquez, ha resuelto la adjudicación de obra de las subvenciones en especie, destinando aproximadamente 150.000€ euros para la rehabilitación de dos edificios residenciales.
En concreto, se han adjudicado las obras de rehabilitación de los inmuebles de la calle del Locum, 14 (se restaurará el forjado, la estructura del patio y se acondicionarán las zonas comunes) y de Alfileritos, 9 (se rehabilitarán las fachadas y cubiertas).
Asimismo, dentro de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumentos en el Casco Histórico de Toledo, se ha aprobado la licitación de las obras de restauración de la planta segunda del palacio de Fernando de la Cerda del Convento de las Carmelitas de Toledo.
Esta línea de subvenciones está dirigida a comunidades de vecinos y se destinan a la restauración de elementos comunes en edificios colectivos. El Consorcio de Toledo asume las contrataciones oportunas para la elaboración de la documentación técnica para definir las obras, la ejecución de las mismas, así como su dirección técnica.
Además del alcalde y presidente de la institución, Carlos Velázquez, y el gerente, Jesús Corroto, han asistido a esta Comisión Ejecutiva: Ángel Esteban, inspector general del Ministerio de Hacienda; Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento; Manuela Lominchar, diputada provincial; Loreto Molina, concejala del Ayuntamiento de Toledo; Esther Martín, responsable de control; Rafael Hernáez, abogado del Estado; y Fernando Payo, secretario.
cesión del corral. Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha aprobado un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consorcio para el uso temporal del inmueble situado en la plaza Corral Don Diego nº3 de Toledo. Este espacio se destinará a oficinas y a labores de gestión cultural relacionadas con el entorno.