Inditex ha confirmado el cierre en enero del establecimiento de su marca insignia en Talavera. El cierre de la tienda de Zara en la calle de San Francisco, donde ha cumplido 20 años en dos ubicaciones diferentes, responde a una nueva estrategia económica con la que se clausurarán hasta 1.200 locales hasta 2021, más de 300 de ellos en España, para reforzar el mercado online.
Según han confirmado fuentes de la firma gallega a La Tribuna, las intenciones de cierre de Zara Talavera tendrán lugar en enero del próximo año, tras la campaña de Navidad y aún no se sabe si antes o después de la temporada de rebajas. Así se lo han comunicado a la veintena de trabajadores del establecimiento, a quienes han ofrecido reincorporaciones en otras tiendas de la firma.
Inditex echará así el cierre a su marca principal en la ciudad, lo que supondrá un duro golpe al comercio del centro de Talavera. Hace tan solo unos meses, la empresa de Amancio Ortega decidió cerrar también otra de sus marcas, Pull & Bear, a escasos metros de Zara, también en San Francisco, y unos años atrás hizo lo mismo con Massimo Dutti y Oysho.
Con respecto a Stradivarius y Bershka, ubicadas igualmente en el centro de la ciudad, cerraron sus puertas pero en este caso para trasladarse al centro comercial Los Alfares.
Además de Talavera, otras ciudades como Almería o Jerez de la Frontera también verán cerrar las puertas del buque insignia de Inditex.