Con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el horizonte, 18 jugadores participaron en la primera mini concentración de la selección Sub'10 de fútbol sala de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que busca trabajar sobre otros aspectos cotidianos de forma paralela al deporte.
Entre los convocados en la cita de Alcázar de San Juan, nutrida representación de Talavera y comarca con el concurso de Alberto (FS Talavera); Alexander, Hugo y Kevin (CD Cazalegas Élite Ébora Formación) y Jorge (CD Calera).
Con una noche en la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, los 18 jugadores convocados por Israel López pusieron fin en el día, tras tres entrenamientos, realizados dos ellos el domingo y uno en la matinal del lunes de Pascua.
A todo ello se une el trabajo por parte del cuerpo técnico con los deportistas en hábitos saludables durante la comida o la cena, así como actitudes y aptitudes del día a día, desde que se levantan y hasta la hora de dormir, además de fomentar las relaciones interpersonales entre toda la expedición, según se indica en nota de prensa.
Se trata de una mini concentración que, además de trabajar sobre la base de la próxima Selección Sub'10 de Fútbol Sala para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, sirve para minimizar riesgos de cara a este evento, puesto que el trabajo realizado en tierras alcazareñas, junto con el resto de entrenamientos, hace que el grupo esté más unido, haya mayor compañerismo y un mayor análisis sobre los futbolistas con el fin de evitar esos riesgos, uno de ellos y el más habitual, es el apego familiar, ya que en muchos casos se trata de una primera salida donde pernoctan sin sus familiares de forma cercana.
A partir de la semana que viene, arrancan los entrenamientos de esta selección, que contará con los jugadores que han participado en esta mini concentración.