Es inminente el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2025 en el Circuito Premio de Phillip Island pero, antes de que empiece la acción en pista, los pilotos han dado la talla este jueves en el 'media day' del Round de Australia. Se trataron temas candentes: pilotos que comienzan un nuevo capítulo, cómo van las recuperaciones y hasta quién podría luchar por la victoria y por el podio, según se refleja en la web del Campeonato del Mundo.
El talaverano y bicampeón del mundo de Superbikes, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), ocho veces ganador en Phillip Island, dijo: «Estoy deseando que llegue el fin de semana. En el test me sentí mucho mejor sobre la moto y empecé a recuperar la confianza, así que disfruté mucho».
Junto a esto, consideró que «en la primera carrera siempre estás un poco nervioso, como si fuera el primer día de clase, así que tengo muchas ganas y ¡a ver si puedo mantener la misma confianza este fin de semana!».
Considera que «Nicolo parecía muy fuerte, Petrucci, Iannone, y Toprak con la BMW, creo que esta pista es buena para los pilotos más grandes». Por tanto, «hay que poner mucha presión sobre la moto en todo momento debido a las curvas rápidas y cambios de dirección». Porque «los pilotos más pequeños, como yo, quizá parten con desventaja, pero, en cualquier caso, disfruto pilotando aquí y es uno de mis circuitos favoritos». Recuerda que «he ganado muchas carreras aquí». Y ha puesto de manifiesto que «para la victoria hay un nombre claro, pero para el podio habrá una gran batalla».