El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado hoy la el valor de mantener las tradiciones a través de generaciones como hace la Hermandad del Rocío en Toledo, "que nos dicen lo que somos, y aquí, aunque la Virgen del Rocío esté en Almonte, en Huelva, desde hace muchos años, cientos de toledanos celebran y participan del Rocío en la ciudad".
Una Hermandad muy consolidada y activa que continuamente está realizando actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo "para el disfrute de todos".
Por ello, el Velázquez no ha dudado en acompañarles hoy en esta celebración, tras la cual, se ha realizadoel juramento e imposición de Medallas a los nuevos hermanos. El alcalde de Toledo ha recibido también la medalla de Hermano Honorario de la Hermandad, lo que supone "un verdadero honor para mí".
Velázquez destaca el valor de mantener las tradicionesCarlos Velázquez ha señalado que esta expresión cultural de folclore tradicional español, aporta valor a la ciudad de Toledo, y contar con una Hermandad del Rocío "que tiene una Junta Directiva tan activa einvolucrada en los asuntos de la ciudad y que participa con regularidad en las distintas actividades que se realizan desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Gloria, es verdaderamente, una orgullo para todos los toledanos".
Por tanto, el alcalde ha felicitado a todos los miembros de la Hermandad del Rocío de Toledo en su día, y les ha deseado lo mejor en el camino que celebrarán dentro de pocos días "para ver a la Señora, a la Reina de las Marismas en Huelva, en Almonte".
Desde el Ayuntamiento, ha reiterado el alcalde,"cuentan con un aliado completamente encantado de poder colaborar con ellos en cada una de las actividades que realizan a lo largo de todo el año en la ciudad", ha concluido.
Más fotos: