Se inicia el periodo de exposición pública de los Presupuestos

Lola Morán Fdez.
-

El Boletín Oficial de la Provincia informa de la aprobación inicial de las cuentas del Ayuntamiento para este año y abre el plazo de presentación de alegaciones

Se inicia el periodo de exposición pública de los Presupuestos - Foto: L.T.

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Talavera para este 2025 han entrado este jueves en periodo de exposición pública tras aprobarse el pasado lunes de forma inicial en pleno extraordinario. Su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo marca hoy el inicio de este plazo, de una duración de quince días hábiles, para que los interesados puedan examinar el proyecto de presupuestos y presentar las reclamaciones que estimen oportunas en este periodo de tiempo.

En el caso de que transcurrido el mismo no se hubiera recibido ninguna reclamación, el presupuesto se dará por aprobado de manera definitiva. Si las hubiera, se procedería a resolverlas antes de su aprobación definitiva en un nuevo pleno con vistas a su posterior entrada en vigor.

El presupuesto municipal para este ejercicio de 2025 asciende a un total de 85.009.275 euros, lo que supone un 14,89% más que el de 2024, al experimentar un incremento de 11.019.765 euros. De la cuantía total para este año, un total de 6,7 millones se dirigirán a inversiones reales, con partidas para actuaciones en materia de Patrimonio, como la rehabilitación de la Casa de los Canónigos, entre otras.

El pasado lunes se aprobó de forma inicial con los votos a favor de los dos grupos municipales que conforman el equipo de Gobierno, PPy Vox, y con el voto en contra de la bancada del PSOE, tras desestimarse la enmienda a la totalidad presentada por los socialistas, que incorporaron al documento más de 60 propuestas, todas ellas rechazadas por parte del Ejecutivo local.