El Club Baloncesto Polígono se quedó a las puertas de seguir peleando por el ascenso a la Liga Femenina 2. Se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Liga RibéSalat, la Primera Autonómica Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura, en la fase final disputado, precisamente, en el pabellón de Santa María de Benquerencia.
El equipo toledano perdió por 39-65, con claridad, en la gran final, celebrada este domingo. Las de casa no pudieron hacer frente al gran potencial del equipo cacereño, que se situó por delante en el marcador muy pronto.
El Baloncesto Polígono reaccionó en el tercer cuarto, en el que, al menos, logró equilibrar el parcial (15-15). El partido y la fase final estaban ya cuesta abajo para el filial del CB Al-Qázeres, logró su quinto título consecutivo. Clara Prieto fue la mejor jugadora de la final, con 21 puntos, 2 rebotes, 3 robos y 22 de valoración. A la entrega de premios acudieron el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez; el secretario general de la Federación de Extremadura, Jorge Santos, y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal del Ayuntamiento de Toledo, Iñaki Jiménez.
El sábado, en semifinales, el Baloncesto Polígono eliminó al San Antonio Cáceres por un resultado de 47-34. El CB Al-Qázeres B había dejo fuera al CB Albacete Res (54-49).