El nuevo acuerdo de la Policía se materializará el 1 de junio

M.G
-

El cuartel de la Policía Local ha acogido esta mañana la firma del nuevo acuerdo que respalda toda la plantilla. El alcalde destaca la "buena voluntad" del Ayuntamiento "para resolver problemas". El sindicato SPL se encuentra muy satisfecho

El acuerdo se firmó a mediodía en el cuartel de la Policía Local - Foto: LT

Hablando se entiende la gente, como suele decirse a menudo, y la prueba se materializó ayer en el cuartel de la Policía Local con la rúbrica de un nuevo acuerdo que se materializará a partir del 1 de junio en beneficio de la plantilla tras varios meses de reuniones, negociaciones que se ponían cuesta arriba y  el plante de los agentes a realizar turnos de refuerzo. 

Esta semana arrancó con una nueva reunión en la que el equipo de Gobierno planteó una nueva propuesta que dejaba atrás las tensiones a cuenta del acuerdo que se firmó a finales de la anterior legislatura que se topó con las objeciones del interventor. 

Las dependencias del cuartel de la Policía han sido testigo esta mañana del entendimiento de las partes y se ha saldado finalmente con la firma de un acuerdo laboral que plantea el pago de las guardias localizadas que sea realicen y se abonarán en días libres aquellas que exijan que los policías estén disponibles. Aunque ayer tampoco transcendieron muchos detalles de este pacto, se mantienen los EPI's (Equipo de Protección Individual), una vieja demanda de los agentes, para contar con tiempo suficiente para mantener sus armas y otros elementos. 

El acuerdo se firmó a mediodía en el cuartel de la Policía LocalEl acuerdo se firmó a mediodía en el cuartel de la Policía Local - Foto: LTEl delegado sindical de la Policía Local (SPL), Antonio González, aseguró tras la firma que se sentía «bastante orgulloso y muy contento con la negociación». Recordó que el nuevo acuerdo ha recibido el respaldo de toda la plantilla y está convencido de que será muy beneficioso. El representante sindical también subrayó que la negociación «ha sido muy efectiva», aunque no escondió que en algunos momentos «también ha sido áspera».

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, remarcó «la buena voluntad» del equipo de Gobierno desde el inicio de la negociación y su disposición «para solucionar los problemas». En este caso,  reconoció una vez más que el acuerdo que se firmó en la legislatura anterior «era de imposible cumplimiento», con lo que se buscaron alternativas «para salir de la situación de bloqueo».

El alcalde considera que los policías locales de Toledo «están mejor valorados que nunca» y añadió que el nuevo acuerdo mejora las condiciones laborales de la plantilla, un servicio que también aplicará otros cambios para que los policías estén en todos los barrios.

El acuerdo se firmó a mediodía en el cuartel de la Policía LocalEl acuerdo se firmó a mediodía en el cuartel de la Policía Local - Foto: LTEl acuerdo exigirá un mayor gasto para el Ayuntamiento, pero ninguna de las partes ha precisado el coste económico que supondrán las mejoras laborales.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el jefe de la Policía Local, el concejal de Movilidad y Personal, Iñaki Jiménez,  el jefe de Personal, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, la principal interlocutora por parte del Ayuntamiento, que aprovechó para mandar un mensaje al policía atropellado ayer y desearle una pronta recuperación. 

Ladillo. Texto párrafo tras el ladillo.

Texto segundo párrafo y siguientes.