Marga Cerro, vicesecretaria general de la Abogacía Española

Leticia G. Colao
-

La talaverana, presidenta del Colegio de Abogados de Talavera, forma parte del nuevo órgano de Gobierno del CGAE, con el que afronta los retos y las demandas de la profesión

Marga Cerro, vicesecretaria general de la Abogacía Española - Foto: L.T.

La talaverana Marga Cerro González, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera (ICATA), es la nueva vicesecretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, bajo la presidencia de Salvador González.

Cerro, que desde 2019 es presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía y consejera del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, suma ahora este nuevo cargo con el que seguirá trabajando en defensa de la profesión.  

La talaverana trabajará en el equipo de Salvador González, actual decano de Málaga, que se ha convertido en el noveno líder de esta institución que representa a los 83 Colegios de la Abogacía. Ha sido él quien ha elegido a su equipo, en el que se encuentra Cerro, con una larga trayectoria como representante del Colegio talaverano, en el que afronta su tercer mandato. Frente a la Secretaría General estará Encarnación Orduna.

Marga Cerro afronta con «satisfacción y honor» uno de los cargos del órgano de Gobierno del CGAE, con los que espera formar un «equipo potente y fuerte» para empezar a avanzar. A falta de estructurar sus tareas dentro del mismo, ya que están recién nombrados, Cerro asegura que pensará «siempre en mejorar la profesión, el trabajo de mis compañeros y compañeras, que sea más sencillo y que a ello les sea más fácil ejercerlo».

Por su parte, el nuevo presidente, que sustituye a Victoria Ortega, reclamó en su toma de posesión un mayor protagonismo social para la abogacía que trascienda el ámbito de la justicia. El nuevo representante de los abogados señaló su firme propósito de escuchar a todos los profesionales de la Abogacía y de trabajar unidos para que se escuche su voz en las próximas leyes que se aprueben en representación del colectivo.

Entre las novedades de esta nueva etapa está la creación de una comisión para abordar la previsión social de los profesionales, una comisión para trabajar en la nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, otra para la conciliación, la desconexión digital y la lucha contra el intrusismo profesional y una última de previsión social que trabajará para garantizar unas pensiones dignas a todos los colegiados.

ARCHIVADO EN: Abogados, Málaga, Leyes