Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) no tomó el domingo parte en la Carrera 2 del Round Motul de Francia tras sufrir una caída en la Tissot Superpole Race. El vigente Campeón del Mundo de Superbike quería remontar en la Superpole Race tras salir en el puesto 17, pero sufrió una caída en la primera vuelta, en la curva 7, tras tocar la parte trasera de la moto de Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team). Posteriormente fue trasladado al centro médico, donde se le diagnosticó una fractura en la octava costilla del lado izquierdo.
Bautista terminó la jornada del viernes en séptima posición en seco, unas siete décimas más lento que el líder, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team). Con la lluvia del sábado, el talaverano pudo igualar esa posición en el FP3, pero en la Tissot Superpole, Bautista sólo pudo ser el 17. Remontó en la Carrera 1 y terminó en el podio por detrás de Van der Mark, tras sincronizar perfectamente su cambio a neumáticos de lluvia. Ahora, tras su caída en la Superpole Race, Bautista no participó en la Carrera 2, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.
En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano ha señalado que «no hay mucho que decir». Desde lugo, «ha sido un fin de semana desafortunado». En este sentido ha explicado que «desgraciadamente, tras la salida de la Superpole Race, no he podido evitar el contacto con un piloto mucho más lento que yo y, en la caída, me he lesionado. Ahora hay que tener paciencia. Espero recuperarme para Cremona», prueba que se disputará del 20 al 22 de septiembre.
También sufrió una caída en los entrenamientos del viernes el turco Toprak Razgatlioglu, actual líder del Campeonato, que le impidió disputar ninguna de las carreras. Junto a él, Jonathan Rea fue declarado no apto para competir después de caerse en la primera curva de la Carrera 1; fue operado para reparar una profunda herida en su pulgar derecho.