El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Nacho Redondo, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que "el PSOE de Page se vuelve a unir al PSOE de Sánchez para impedir la defensa de la libertad de prensa y expresión en las Cortes".
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el diputado ha reclamado que en el pasado pleno no se hiciese una declaración institucional en el parlamento autonómico para ensalzar "valores constitucionales como puede ser la separación de poderes".
Redondo ha acusado al PSOE de "negarse" a "poner en común las voces de los grupos parlamentarios" y ha señalado al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, de culpable de esta situación. Un "filtro totalmente partidista" del parlamento de la región, ha dicho el 'popular', "para conseguir sus intereses particulares".
"No nos identificamos en Castilla-La Mancha con Sánchez", ha reprochado, "insisto en que la división de poderes debe ser un hecho y no palabras". Por ello, han querido convocar esa mesa extraordinaria en las Cortes donde se recoja en un documento sus demandas.
Por último, ha dicho que "hay que aceptar que hay prensa a la que le podemos gustar más o menos" y que esto es una cuestión "sociológica". Redondo ha manifestado "el apoyo del PP" a la libertad de prensa.
Premios a la tauromaquia. Sobre la decisión del ministerio de Cultura de eliminar los premios a la tauromaquia y el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha de organizar unos galardones autonómicos, el diputado del PP ha dicho que le "congratula" porque es "una acción reaccionaria a unas manifestaciones del ministro que son desacertadas".
"Particularmente me parece un ataque a la cultura de España", ha expresado, para reprochar a Page que "dejó morir" unos premios regionales de tauromaquia de la anterior presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal. Además, ha criticado que tampoco "se acuerde" de la mesa de tauromaquia de la región.
Alegaciones al Trasvase. "El PP, en la defensa del agua en Castilla-La Mancha, jamás lo ha dicho de boquilla", ha contestado a perguntas de los medios sobre las alegaciones al Trasvase Tajo-Segura. "Hemos defendido el agua para Castilla-La Mancha" y también el "ser solidarios" con este recurso cuando "nos pueda sobrar".
Redondo ha dicho que tienen un "posicionamiento bien claro" en materia hídrica, y este es el "Pacto Regional del Agua".