Manual de supervivencia puro y duro para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía que visitaba una de las pistas más complejas de esta Tercera División para verse las caras con un Balazote Fútbol Sala muy fuerte físicamente y con una notable calidad técnica, de esos equipos que en casa son poquitos los puntos que se le van a escapar a lo largo del curso y que suponía una prueba de fuego para los de Álvaro Fernández.
Los talaveranos llegaban a esta cita de la tercera jornada liguera en lo más alto del Grupo XVI, con 'dos de dos' y sabían que para alcanzar el 'tres de tres' había que hacerlo muy bien, minimizando al máximo sus errores y sabiendo sufrir cuando llegasen los minutos malos, que iban a llegar.
Lo curioso es que esos minutos malos aparecieron en los arranques de ambos periodos, más concretamente en el primer y tercer cuarto, haciendo un símil baloncestístico. Tres faltas en apenas tres minutos, dos de ellas penalizadas con amarilla (DanI Hernández y Chule), un poste a remate de Abel con José Carlos ya batido…
No encontraba la luz Talavera en el arranque y con la entrada a pista de Zion y Miguel Ángel el camino pareció comenzar a iluminarse. Los de El Casar de Escalona le pusieron desparpajo al asunto, alborotaron futbolísticamente hablando y las fuerzas se nivelaban con el paso de los minutos, aunque, eso sí, con la cuarta para los visitantes y con parada salvadora de José Carlos de por medio.
Estaba mejor Balazote y el técnico local paró el partido con tiempo muerto. A partir de ahí mejoraron mucho más si cabe los de un Álvaro Fernández al que esa pausa le vino bien para encontrar con la tecla que necesitaba para hacer cada vez más daño a su oponente. Este se fue cargando de faltas con el paso de los minutos y cuando alcanzábamos el 13' se ponía con la sexta.
Oportunidad de oro para los azules de lograr tomar la delantera en el marcador. Lo tiró Mario Arriero, puso con mimo la bola en los diez metros y superó la estirada de Javi para poner el 0-1. Ni tan mal, los visitantes tenían el partido donde querían ante un Balazote que sabía que iba sin red y que se encomendó al contraataque y a la pelota parada para hacer daño.
Casi consigue su cometido el conjunto local que por medio de Borja y de manera acrobática estrelló un balón en la cara exterior del palo. Lo buscaron mucho a lo largo de los 40 minutos con balones de banda sacados con la mano y a la olla, aprovechando su superior corpulencia con respecto a los talaveranos, que tiraron de maña para contrarrestar estas acciones.
El choque poco a poco iba descontando para llegar al descanso y antes de eso doble zarpazo visitante. El 0-2 lo hacía Chule en el 18' después de un buen balance que terminó con asistencia de Mario Arriero al pívot para hacer el segundo de la tarde. No contento con eso el conjunto cerámico volvería a golpear, esta vez tras combinación entre Alejo y Mario Arriero que este último remataría a la red.
Cierto es que antes del tercero de la tarde tuvo también el conjunto cerámico que hacer frente a su particular diez metros en contra. Lo protestó mucho Álvaro Fernández, que por ello se llevó la amarilla, pero salvaría del mismo un José Carlos que tiró de reflejos felinos para abortar la intentona de Abel.
El inicio del segundo acto fue lo que podríamos decir un 'trampantojo' para los visitantes. Pudo conseguir el cuarto Chule tras pifia de Javi en la salida, así como también lo pudieron hacer Mario Arriero, Vicen y Zion con sendos disparos laterales que no vieron puerta por muy poco. El encuentro se estaba calentando, los cerámicos cayeron en la emboscada y empezó un calvario de cuatro minutos en el que del 0-3 pasamos al 3-3.
Un balón muerto que quedaba en la frontal tras disparo previo y con José Carlos medio vencido suponía el 1-3 que anotaba Casti. Otra mala acción defensiva, otro rechace dentro del área y Abel que lo metía para adentro. Lo tenía que parar como fuera Álvaro Fernández y lo paró. Por desgracia no fue efecto inmediato como las medidas llegaron a funcionar y por el camino llegó una gran acción personal de Borja para convertir el 3-3 para alegría de los locales.
Y estos se la prometían muy felices ante un Talavera que encima se iba a las tres faltas en cuestión de un par de minutos y que pudo encajar el cuarto de no ser por otro paradón de José Carlos en la frontal, esta vez casi a bocajarro. Los visitantes poco a poco volvieron a creer y a crear, cierto que con la baja de un Alejo que se retiraba del terreno de juego aquejado de problemas musculares.
Zion volvió a aparecer para alborotar el gallinero forzando dos faltas y teniendo una ocasión de oro para anotar el cuarto con un remate tras combinación con Dani Hernández que se estrelló en el travesaño. No había momento de lamentar, había que seguir adelante y también salvar lo que llegaba al otro área, en este caso con disparos de Borja y Benzal que desbarataba José Carlos.
El partido estaba en el alambre y sobre este se movió Vicen para sacarse una gran acción en posición de pívot que terminaría ejecutando y salvando con el pie Javi. Y no bajó los brazos el talaverano, que lo iba a seguir intentando hasta conseguir sacar rédito en un disparo en el que Chule tocó lo justo para desviar la trayectoria y subir el 3-4 a falta de 1:46 para el final.
Lo que llegaba a partir de entonces era defender la renta ante un rival que iba ir a muerte con el juego de cinco. Lo defendieron bien los azules, que sólo tuvieron un sobresalto con un remate de Chete a bocajarro en el segundo palo que salvaría José Carlos. Ya no había tiempo para mucho más porque la victoria se iba a ir camino de Talavera de la Reina.
Tres puntos más en el casillero y con estos son ya nueve los que suma el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía que continúa imbatido y en la zona noble de este Grupo XVI de la Tercera División. La próxima cita para los talaveranos por fin en casa después de dos jornadas jugando fuera. A partir de las 18:00 horas del próximo sábado 5 de octubre visita el Primero de Mayo el CD Mantema Tembleque.
Ficha del partido
Balazote Fútbol Sala: Javi, Chete, David, Abel y Casti. También jugaron: Benzal, Juancar, Borja, Pablo, Edu y Ángel.
Fútbol Sala Talavera Aurge Energía: José Carlos, Peli, Dani Hernández, Vicen y Chule. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Josete, Mario Rejón, Zion y Alejo.
Árbitros: Francisco David Mendieta Carlos y Marcos Escobar García (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Benzal y Abel. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Hernández, Chule, Mario López Vicen y Álvaro Fernández (entrenador).
Goles: 0-1 (min. 13) Mario Arriero de doble penalti, 0-2 (min. 18) Chule, 0-3 (min. 20) Mario Arriero, 1-3 (min. 25) Casti, 2-3 (min. 27) Abel, 3-3 (min. 29) Borja y 3-4 (min. 38) Chule.