Acostumbra el CD Toledo a creer en los mitos y en la superstición. Lo de no ganar a domicilio va camino de enquistarse, aunque el cuadro verde lo tiene en su mano. Hasta que no tuerza la tendencia, va a seguir siendo sospechoso. Y, por eso, después de dos encuentros inmaculados en casa (3-0 y 3-0), la afición ha redirigido los focos a la salida de este sábado (16:30 horas) al Municipal Ángel Luengo, donde se medirá al CD Noblejas en otro derbi provincial.
El conjunto azulón está dispuesto a ser otra trampa más en el camino de los de Alfredo Santaelena cuando sale del Salto del Caballo. Y no es por fastidiar. El cuadro dirigido por Neftalí Pinazo está, probablemente, ante una de sus últimas opciones de reengancharse a la lucha por la salvación. Ahora la tiene a ocho puntos, sin contar posibles arrastres.
Y, dejando a un lado los chamanismos, el CD Toledo ya ha demostrado que cuando dice que rueda a una, es capaz de arrollar a cualquier rival que se le ponga enfrente. Y lo va a intentar en este derbi provincial inédito. A ver por dónde sale el técnico madrileño con su once, y si le da fruto insistir con su idea, a pesar de que se ha encontrado dificultades en otros campos parecidos.
En principio, tendrá disponibles a todos, incluidos Caturla y Zourdine, los que quedaban en la enfermería. ¿Los pondrá de inicio? No lo parece, pero no hay que descartarlo. Quizás, apueste por un equipo similar al que tumbó claramente al CD Villacañas, con algún reajuste, especialmente en la parte de arriba.
Dani Simón repetirá en la portería, con Stevens y Angelito como laterales. El centro de la zaga la ocuparán Kupen y Luna, aunque puede que regrese Chinchu, pensando en el juego aéreo y en la rapidez de los jugadores locales en los tres cuartos.
Por delante, Mauri se ha ganado la titularidad. Cualquier otra cosa sería injusta. Le acompañarán, casi con total seguridad, Reguera y Rodri, pero podría salir este último para poner a Caturla, más pivote claro. Mancebo iría a una banda, con Kofi o Álvaro en la otra, si es que no regresa Zourdine, que no hay que desdeñarlo. Mazzocchi repetirá como '9', salvo sorpresa.
En el CD Noblejas, Neftalí Pinazo tiene sanos a todos sus futbolistas, después de la recuperación de Abraham, que ya tiene el alta médica al superar unos problemas en las lumbares. Asimismo, Miguel Chaves 'Pichi' regresará después de cumplir sanción. Se espera un ambiente de excepción en el Ángel Luengo, con una nutrida presencia de seguidores del CD Toledo, que aprovecharán la cercanía de la localidad toledana con la capital.