La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y la marca de cerveza La Sagra ponen en marcha el festival de la cerveza de Toledo ('Beerfestival') que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Paseo de Sisebuto con cerveza comida y música.
Tomás Palencia, presidente de la AHT, dice que organizan este evento con vocación de que permanezca en el calendario festivo de la ciudad en sucesivos años y que van a ofrecer tradición e innovación en el mundo de la cerveza más la rica gastronomía de Castilla-La Mancha con tapas de cocina fusión que además se podrán degustar también en los bares 'El Embrujo' 'Tarambana' y Lacave' con distintas tapas.
La cerveza tendrá precios que oscilará de los tres a los siete euros en función de su cualidad. Habrá variedad, según explica Carlos García, gerente de la cerveza La Sagra. Es un evento «ambicioso» con música en directo y considera un orgullo señalando que lo hacen como homenaje al octoberfest. Habrá además una edición especial de cerveza solo para este evento precisamente de estilo germano y esperan que se convierta en un «hito cultural» que atraiga a todo tipo de público, sobre todo toledanos pero también turistas.
El BeerFestival Toledo ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Coca-Cola y CaixaBank